lunes, 5 de marzo de 2012

El don del amor eterno.

Capitulo 1

 Betty desapareció  hacia unos cinco años nadie supo de ella, ni sus padres, ni Cata nunca llego al aeropuerto  donde se suponía que tenían que encontrarse, Don Hermes por medio de clausulas pudo asumir como tutor sobre la empresa de su  hija el con Don Roberto sanearon la empresa, Ecomoda fue devuelta y Don Roberto le regalo Terra moda a Don Hermes como gesto por todo los servicios prestados a su familia.  La familia Pinzon era millonaria gracias a eso pero de que servia si por dentro estaban destrozados el motor de su vida había desaparecido.

En un bar se encontraba bebiendo Armando junto con Mario sus desdicha por que lo intentaba no podía sacársela de la cabeza se caso con marcela y a base de alcohol pudo hacerle un hijo después de eso no la volvió a tocar Armandito era su vida entera se transformo en su esperanza para poder seguir viviendo.

- hola guapos nos podemos sentar

- adelante le dijo Mario Armando estaba en su mundo ni cuenta se dio hasta que las tenía en frente.

- tu amigo siempre es así de simpático

- no es que esta pasando por un mal de amores de mas de cinco años que no se le pasa.

- tanto tiempo ya debería olvidarla hay millones de mujeres en el mundo

- pero ninguna como ella respondió Armando.

- están especial mirando a Mario

- demasiado esta desaparecida hace cinco años

- si eso es terrible en el hospital donde trabajo hay una mujer que nadie ha reclamado hace como cinco años,

- como así dijo Mario despertando el interés de Armando

- ella se suicido, y la tenemos  congelada peor ya la van a descongelar la van a incinerar y la dejaran en una fosa común nadie la ha reclamado, la encontraron en un hotel de bogota con una sobre dosis con pastilla para dormir.

- si te muestro una foto de ella la puedes reconocer.

- hermano es imposible

- lo hemos intentado todo y ella no aparece, con la voz temblorosa aunque desearía con toda mi  alma que no sea ella. pero si es no puedo permitir que vaya a una fosa común.

Armando se saco la billetera del bolsillo donde con completa adoración saco la foto de carnet que tenía de su gran amor, su Betty su dulce Betty antes de pasarla la beso, Mario hizo un gesto de asco. Se la paso a algunas de las mujercitas que estaban ahi.

- si es ella con que se llama Beatriz.

Mario dejo el vaso a un lado, las lagrimas salían como torrentes de los ojos de Armando, era ella se había suicidado y era su culpa ella no resistió lo que el le hizo y se mato. El la mato el era el culpable, Mario sintió un nudo en el estomago no supo pero igual se le escaparon sus lagrimas el era responsable de todo tan grande había sido el surtimiento de esa mujer para hacer una estupidez como esa.

- es mi culpa yo la mate, ella era un ángel y yo la destruía es mi culpa, Armando merezco morir.

- cálmese no saca nada, tiene un hijo Armando no sea bruto, no va dejar que la loca de su esposa se quede con él seguro lo vuelve más loco esa mujer es capas de abandonarlo piense en el, se que esta sufriendo pero Armandito lo necesita.

- en que hospital esta para ir a reconocerla

- en la clínica de Bogota

El funeral fue la cosa mas triste que pudo haber en mucho tiempo amigos, familiares y cercanos estuvieron ahí en un día lluvioso y con una tormenta era como si ellas los estuviera esperando Armando estaba escondido entre las tumbas mirando y llorando, no tenía consuelo el jamas en la vida volvió a hacer el mismo ya no sonreía su vida era su hijo, nada más le enseño el valor de las mujeres, para que jamás le pasara lo que le paso a él. Perder al amor dejarlo morir sin poder evitarlo cuando tubo en sus manos la felicidad y la dejo ir.

Armando se divorcio de Marcela ella dejo al niño con el y se fue nunca más se supo de ella al menos el sus padres mantenían contacto y a veces el niño recibía una que otra llamada de su madre pero nada significativo el vida de Armando Mendoza Valencia.

25 años de  la muerte de Beatriz todo iba bien Armando Jr asumió la presidencia de ecomoda, era un joven apuesto con grandes valores un mujeriego por excelencia pero trataba de no ser descubierto por su padre que no le gustaba que fuera así. Pero el era un hombre con necesidades que tenían que ser satisfechas. Su padre había ido al cementerio como lo hacia todos los años en esta fecha se pasaba horas hablándole a un lapida y llorando una vez lo siguió y no le gusto lo que vio nunca más fue ver a su padre destruido llorándole a una lapida trauma a cualquiera.

Armando dejo la lapida de Beatriz decidió caminar dejo su carro en el estacionamiento del cementerio después vendría por el, quería pasear un rato. Lo necesitaba ver gente a su alrededor vivir encerrado ya lo tenía asfixiado estaba harto de verse en el espejo, y ver lo que se había convertido la vida se le había ido de las manos y no la supo retener se fue junto con ella. Se sentó en un parque cercano  donde había una joven lo vio por las ropas anchas dibujando un paisaje no podía ver su rostro con claridad, pero parecía muy concentrada dibujando el paisaje del lugar.

Sintió que se le paralizo el corazón cuando la vio su rostro se puso pálido como si el tiempo se hubiese retrocedido, estaba ahí su Betty había regresado en frente de él una joven con gafas enormes, llevaba un capul  y ropas  pasadas de moda tal cual era Betty cuando la conoció cuando la vio por primera vez. Quiso caminar a ella pero sus pies no se movían estaban estampados en el suelo era tan linda, no podía quitarle la vista de encima al aparecer se había dado cuenta por que lo miro trato de sonreír pero no salio muy convincente por que la joven estaba tomando sus cosas para  irse, Armando se desespero no podía no podía.

- espere señorita no se vaya le dijo casi sin respiración no le salían las palabras de la boca.

- que desea señor mirándolo con miedo.

- solo veía como dibujaba nada se parece a una amiga mía eso es todo, la miraba por eso.

- es imposible que me parezca a su amiga no pueden haber en el mundos dos mujeres mas feas que una salamandra en un mismo lugar.

- usted no es fea quien le dijo eso

- se esta burlando de mi señor o tiene que comprarse lentes mejores por que eso están malos malos.

- no lo creo la invito un cafe que esta cerca, no me mire asi no soy ningun aprovechado solo le estoy invitando un cafe.

- mmm esta bien.

En ecomoda Armando Jr estaba teniendo un cita en su oficina con una de sus modelos, pasandola exelentemente bien peor no se sentia lleno contento, solo era para aliviar cierta necesidad de su cuerpo a el no le gustaban las barbies más bien le gustaban las mujeres normales, las que podías ver en cualquier parte de Bogota, su padre le enseño a mirar bien a ls mujeres no solo a fijarse en el fisico.

En el cafe Habia solo risas Adelaide se reia de las tonterias de Armando el era un señor de lo mas divertido, hasta el se sorprendia ya se había olvidado como era su sonrisa pero con ella era facil reír,  intercambiaron suss numero el le dijo que vendría mañana al parque y la invitaba otro cafe antes de despedirse de un beso a la mejilla.


El departamento de él era todo sombrio la luz no existía le gustaba la oscuridad por que era asi como se sentía oscuro, vacio, se acordo de la muchachita del parque fue a ver que ropa se ponía para ir a verla mañana estaba ancioso como un adolecente se dio cuenta que toda la ropa era demasiado anticuada necesita rejuvencer para que no lo vieran como el padre de ella. Salio del cuarto necesitaba comprar ropa juveniles y a la moda no sabía que cosa lo ahcia comportarse de esa manera de quere imprecioanr a esa jovencita, en momentos se sentía como un viejo verde pero en otros sentía que no estaba haciendo nada indebido.

Pasaron las horas y el hijo de Armando entro al departamento venía a visitar a su padre como todos los día le hechaba una mirada desde que se fue a vivir solo para tener más intimidad y poder tener un lugar en donde llevar a sus amiguitas con tranquilidad. Pero lo que encontro lo sorprendió su padre no estaba eran muchas bolsas de las mas prestigiosas tiendas para hombres pero lo más curioso era el tipo de ropa, muy juvenil ni usaba  ropa tan a la moda si hasta le dieron ganas de provarcelas pero las dejo ahí, preocupado llamo al tío Mario para saber si el sabía algo de lo que estaba sucediendo.

- hola Junior que sucede

- hola tío como estas,quiero saber si sabes que le sucede a mi papá

- no por que pasa le pregunto preocupado

- es que llegue al departamento y no estaba pero lo mas desconcertante es que se compro ropa como para un joven de veinticinco tu crees que haya encontrado una novia más joven y lo quiera engañar.

- no creo Armando tiene mucha experiencia en mujeres para dejarse engañar eso no se olvida quizás el tigre de Bogota esta resucitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario