La familia Mendoza estaba de fiesta, Camila estaba en estado, se hizo una pequeña celebración con la familia y algunos invitados, después de tres años de intentarlo por fin pudo concebir, y serían abuelos, y tíos, día de fiesta en la casa. Camila radiaba felicidad su primer bebe, David no cabía de gozo de ser padre cuando creía todas las esperanzas nulas, llego como caído del cielo. Betty estaba feliz deseaba ser abuela, pero mas deseaba ver a su hija feliz la veía marchitarse por no poder concebir y le daba una tristeza no poder ayudarla pero por fin parte de la alegría había llegado a la casa por que faltaba alguien mas importante en es celebración su querido, Armando.
Armando estaba acostado en su cama, analizando que iba a hacer ahora con su vida, le faltaba solo un mes para recibirse de economista, su empresa de inversiones iba muy bien así que por el dinero no tenía que preocuparse el tenía su propia fortuna por si solo, gracias a su abuelo Roberto que le dio el 20 por ciento de las acciones de ecomoda, el sabia de la situación de su familia y lo dejo protegido por si algo sucedía, Beth, su hijo y el mismo estaba protegidos con respecto a eso. Su preocupación era su suegro, como se tomaría la noticia sobre el embarazo de Beth ella hablaría con el esta noche, después lo llamaría para que el fuera a dar su preciosa cara estaba muy nervioso.
Beth la estaba pasando muy mal su padre estaba muy decepcionado de ella y estaba llorando igual que él, el decía a cada rato mi niña no, y quien fue el sinvergüenza que me la desgracio ella trato de explicarle que no era así pero cuando su padre se ponía en ese plan era imposible hablar con el así es que se fue a llorar a su habitación, y marco el numero de Armando.
- Armando ya hable con mi papá y la cosa esta como yo bien fea, dijo Beth
Armando tubo que taparse la boca con una mano para no reírse a veces Beth era de lo mas graciosa.
- te hizo algo te pego, no cualquier cosa.
- no solamente me ofendió, y cosas horribles y lloro jamas en la vida lo había visto llorar creo que es mejor que vengas mañana para que el se tranquilice y piense las cosas con mayor claridad.
- esta bien pero cualquier cosa y me llamas.
- si adiós Armando
- adiós Beth y despideme del piriguin Mendoza
- jjja que lindo el apodo, nos vemos y le mando saludo al piriguin Mendoza.
Armando se había salvado , por lo menos una vez en la vida que su estrella estaba de acuerdo con el.
La mansión Mendoza se había vuelto un caos total, la ambulancia se llevaba a Betty acababa de de darle un paro cardiaco, estaba inconsciente, Armando estaba histérico y angustiado estaba que se ponía a llorar ahí mismo, se la llevaron a la clínica de Bogota donde los Mendoza siempre se atendían, todos los demás se fueron en sus respectivos autos rumbo al hospital. Betty fue llevada de emergencia a la sala de reanimación, donde los médicos estaban haciendo todo lo que podían por reanimarla, pero ella no reacciona, la maquina que decía que la paciente estaba desestabilizada y comenzó a sonar el piiii típico cuando la paciente estaba siguiendo el túnel , el doctor ordeno electro choc, no reaccionaba pero el doctor no se rendía.
En la sala de espera, Armando estaba que mataba a alguien por que le diera información sobre su Betty, Mario que había llegado unos minutos después lo estaba tratando de calmar era el único junto con Betty que podían hacer esa maravilla, de controlarlo. Armando le pidió a Mario que llamara a Armando para contarle lo que paso con Betty.Mario marco el numero del celular de su ahijado.
- Alo Armando, hablas con el tío Mario como estas.
- bien y usted tio.
- mas o menos tu madre tuvo un accidente te llamaba para que supieras y vinieras a la clínica de bogota.
- que le paso, dando un grito que Mario tuvo una picazón en el oído.
- tranquilo, le dio un paro cardiaco.
- tranquilo voy para aya y colgó.
Armando estaba saliendo de su departamento cuando, pensó que el no podía esperar a que le dieran los resultado y esperar horas, mas encima si alguien iba poder entrar a verla sería su padre y el tendría que esperar en la sala de espera y la pciencia no era una de sus mayores virtudes, decidió cobrar unos de sus favores eso era lo bueno de que te debieran favores, y el tenía el contacto en esa clínica. Y marco el numero de un amigo que trabajaba en la clínica.
- Roman soy Armando Mendoza, necesito pedirte un favor, es posible
- de que se trata, Armando
- Necesito que me consigas un pase para ver un paciente es urgente es mi madre que ingreso de un paro cardiaco.
- no se si pueda pero lo intentare vente a la clínica y entra por al puerta de atrás.
- entendido voy para aya.
Armando aun tenía el auto con el que se fue a la hacienda, así es que se fue en el como avión a la clínica, al llegar en la parte de atrás lo estaban esperando, Roman con un traje de doctor y le dio las indicaciones de todo, lo que tenía que hacer entro con el por todo el hospital hasta llegar, a donde tenía que entrar, el en estos momentos era el doctor Mauricio Hernandez un cirujano plastico. Le parecía que si no fuera por que su mamá estaba en esa clínica sería la aventura mas divertida de su vida y las más exitante recibió las ultimas instrucciones de Roman y se fue a ver a su madre. Trato de que no lo vieran, estaba desesperado ahora sentía que se había perdido quizás debió haber doblado a la izquierda o era la derecha estaba en medio del pasillo a este paso, a su mamá la iban dar de alta y comienzo a caminar sigilosamente para saber en donde estaba pero solo veía puertas y un lugar donde habían unos trastos, al final doblo a la izquierda no había otra opción pero estaba seguro que su mamá no estaría en los baños, esa era la incógnita de al vida por que los baños siempre quedaban al fondo a la derecha.
Al fin pudo encontrar la habitación que necesitaba después de tantos sustos, y la vio acostada llena de tubos, se veía tan débil se acerco le hizo cariño en la cara, menos mal que estaba bien protegido por si llegaba con una infección a su madre, se sentó en una de las sillas y las estuvo acompañando en silencio no sabía que decirle ni si le estaba escuchando y si lo hacía la podía despertar y tenía que recuperarse. Estaba muy triste por verla así y unas cuantas lágrimas caían por su mejilla, había decidido no contarle nada a su madre lo afrontaría solo, lo que se le venía encima, no quería ser el causante de otro infarto que la podría llevar a la muerte, su madre era su vida.
En la sala de espera, ya fueron informados que Betty ya la habían recuperado pero estaba en la sala de observación, y mañana si la cosas andaban bien la pasarían a la habitación, Armando pidió verla, no lo pidió lo exigió, el no podía estar ahí con los brazos cruzados y esperar hasta mañana, tenía que verla ya, ya había esperado mucho tiempo, el doctor Guerra acepto llevarlo a ver a su esposa, caminaron por extensos pasillos donde se les unió un enfermera que iba a ser el chequeo a la paciente, cuando llegaron ahí vieron que había un hombre con la paciente que le estaba tocando la cara, y le daba un besos en la frente y la mejilla y se disponía a irse cuando entraron.
- que hace aquí doctor Hernandez, le pregunto uno de los doctores.
as Armando no se le ocurria que decir, y empezo a improvisar, su padre igual estaba ahi y lo estaban mirando, rogaba que lo sacara del lio, en que se había metido.
- pasaba por aqui y me dio curiosidad por saber que tenía la paciente, ya sabe que soy un medico muy curioso y me gusta estar al tanto de lo que sucede a los pacientes. Armando trato de cambiar la voz lo más que pudo. pero ya me estaba llendo.
- y como la ve, necesito una opinion de un profesional.
- no se ve nada bien, deberia hacerle todos los examens que corresponda, era mejor decir eso a que estaba bien , mientras más examenes mejor, bueno lo dejo con su trbajo yo tengo que ir a quirofano con su permiso.
Armando estaba con su esposa a su lado, no se dio cuenta de la discución del diagnostico de ellos dos , solo le interesaba su Betty nada más que eso. Armandito, vio el rostro de su padre angustiado, se notaba ese amor, desde niño admiraban amor y su sueño fue tener un amor asi pero eso al parecer no se iba a dar y salio de la sala deprimido. Armando se fue a su departamento, Axel estaba esperando noticias de su mamá y de la misma forma que entro salio de ahi.
La familia Mendoza se fue a la casa Armando estaba furioso con su hijo por que no fue a ver a su madre y tanto que la quería y no estaba con élla, ni siquera llamo para saber como estaba. Ahora no lo dejaría verla.
Al dia siguente todos fueron al hospital, a ver a Betty en la mañana, ya la habían pasado a la habitación, cuando entraron, armando, Camila, Roberto sus respectivas parejas, Jorge, Mario y Gabriela, se quedaron piedra cuando vieron a Armando contandole su aventura para venir a verla. El doctor estaba soprendido que pudo burlar toda la seguridad, de la clinica, y miraba a los Mendoza que alguien le explicara quien era ese joven que la llamaba el conocia a todos los hijos al menos eso creía y ahora se dio cuenta que le falto uno y al aparecer era más joven que el resto.
- el carraspeo,haciendo que Armando se diera vuelta, buenos dias jovencito ala precer se nos adelanto a todos.
- A buenos dias, no podía esperar, buenos dias saludando a los Mendoza ignorando olimpicamente a Jorge.
- creo que nos conocemos, aun me presento soy el doctor Mauricio Fernandez
- Armando trago saliva, yo soy Armando Mendoza un placer, bueno yo tengo que hacer, adios mamá y te estoy viniendo a ver , adios a todos y antes que pudieran decir algo salio de vuelo de ahi.
Armando se fue a la casa de Beth si su día nunca terminaba, el padre de ella acepto entrevistarse con él, y tenía que afrontarlo como el varon que era, dudo un poco en golpear la puerta miro al cielo, y Beth le abrio la puerta.
continuara....
No hay comentarios:
Publicar un comentario