domingo, 22 de julio de 2012

La Señora Mendoza capitulo 7

Betty estaba sorprendida y nerviosa de que ese señor viniera a visitarla no sabía de que quería hablar con ella peor de una u otra forma se moría de la curiosidad, se arreglo un poco el rostro.

- dígale que pase

El entro muy nervioso y tímido jamas pensó estar en una situación así, como le iba a explicar a la esposa de Armando una situación así pero no había otra forma.


- tome asiento señor Mendoza


- gracias, para mi es muy difícil empezar pero veo como hacerlo así es que seré sincero.


Don Roberto le comenzó a explicar a Betty todo lo que sucedió y el por que Armando no regreso a su lado para que tratara de comprender a su hijo, el era inocente en todo esto aunque a simple vista no lo parecía, ella estaba estupefacta escuchando a ese señor pero como le pudieron hacer eso a su hijo. 


- En ese momento fue lo mejor para  Armando yo no sabia de su existencia hubiese sabido jamas lo hubiese permitido, pero el necesitaba   una vida y se la creamos para protegerlo  y era lo que más convenía a él.


- que cosa tan horrible


- lo se, y de verdad que lo siento ojala me pueda perdonar, esa es la razón por que Armando esta comprometido con otra mujer. 


- Armando va estar destruido cuando recuerde todo


- lo se bueno Beatriz la dejo ojala esto le haya servido para entender los motivos de Armando, y lo deje acercarse a los niños. 


- que le vaya bien y yo no le tengo que perdonar nada, es su hijo el que lo tiene que perdonar. 


El salio ella tenía razón, era Armando que lo tenía que perdonar después de todo el era más afectado en toda esta farsa ojala el  comprendiera las razones que lo movieron a hacer todo este espectáculo, afuera lo esperaba su chofer.


- vamos a la casa


- si señor.


El camino a casa fue tortuoso no sabía como decirle a Armando lo que había sucedido pero inevitablemente la cobardía la ganaba es que era tan difícil explicar algo así no sabía como lo iba  a tomar el . Apenas lelgo  fue recibido por Margarita que llegaba angustiada donde el.


- que paso


- Armando se fue decía  angustiada no lo puede detener

- a donde

- a aguas negras

- como

- ve por el

- no, el ya empezó a recordar, vamos adentro

El conducía en su camioneta a ese lugar donde estaba la clave de todo este misterio al menos esos recuerdos llegaban a su cabeza escuchaba la música perdiéndose en los recuerdos de ese lugar. Tuvo que parar el carro para asimilar todo lo que se le venía a la mente en donde demonios había estado todo ese tiempo.  Era como si el camino se lo supiera de memoria internandose en el camino directo a la hacienda que la podía visualizar a unos kilómetros. Veía a mucha gente trabajar había crecido mucho la hacienda seguro obra de Betty cuando paso vio a Ruben ahora se acordaba de el que corrió a atenderlo cuando se bajo de la camioneta.

- patrón como esta tanto tiempo

- bien Ruben. y usted y su familia

- si patrón todos bien

Ruben le abrió la puerta de la casa grande a Armando que estaba hermosa pero se tuvo que sentar en el suelo cuando cientos de imágenes compartidas con Betty le llegaron a la cabeza.

- se siente bien Patrón

- si claro

- permiso tengo trabajo lo dejo en su casa .

Comenzo a recorrer la casa había muchas fotos de betty con los niños fue al cuarto y encontró un album lo empezó  a hojear estaba toda la vida de su hija en aquel libro, la miraba emocionado las lagrimas le caían de los ojos mientras avansaba y la veía en su graduación de cuando salio de kinder. Pesco otro libro era de Julian ese lo miro con mayor detenimiento quería tratar de imaginar que estuvo ahí jugando con el en cada una de esas imágenes, vio que era un niño muy travieso y imaginando sus aventuras en la finca.  Salio del cuarto guardando las cosas donde las encontró, fue a tomar algo de aire se encontraba agobiado de los recuerdos y los momentos imaginarios.

Tomo uno de los caballos y comenzó a cabalgar sentir el aire en el rostro recorriendo la hacienda y como había crecido en estos años, paso por los campos donde estaban trabajando los temporeros, las muchachas lo miraban en forma coqueta el les sonreía como acto reflejo estaba acostumbrado a eso. Avanzo un poco más tenía sed se percato que había una manguera donde podría tomar agua.

Estaba en eso cuando una mujer se le acerco aun no se percataba de ellos se mojo el cabello con la manguera hacia mucha calor.

- hola guapo

- hola señorita

- no hay para que ser tan formal, no te había visto por estos lados.

- vengo recién llegando hacia años que no me daba una vuelta por estos lados.

- Susana deja al patrón tranquilo

- a disculpe yo no sabia , retirándose del lugar

- discúlpela patrón pero es algo difícil manejar la esta en toda la edad. 


- ella es la pequeña Susana jamás lo imagine.


Se subió a su caballo rumbo a la casona quería descansar e ir al pueblo a comer algo se acordó de la fuente de soda donde conoció a Betty seguro su estúpido suegro aun seguía ahí lanzó una carcajada acordándose como lo pillaron y como se caso con ella.


Por su parte Betty estaba muy confundida, no sabía que pensar y que hacer paso tantos años sufriendo inútilmente miro a sus hijos y en el daño que les habían hecho el fin de semana iria a aguas negras para refrescar y pensar las cosas con claridad, lo necesitaba un descanso y respirar el aire de su tierra.


- mami quiero ver a mi papi


- después el y yo tenemos que conversar algunas cosas antes de eso Vane pero cuando las solucionemos lo podrás ver


- lo prometo


- lo prometo ahora vamos a buscar a la peste de tu hermano que de seguro esta haciendo una estrago en alguna parte de la casa.


- siiii


Una mujer celosa se daba vueltas en círculos en el departamento ya era de noche y Armando no había llegado ni llamado lo estuvo llamando todo el día pero nada el celular apagado, llamo a Margarita pero extrañamente no estaba en la casa ninguna de las veces que llamo, solo estaba Roberto y el le dijo que Armando se había ido de vacaciones y que el tomaría la presidencia en su ausencia, ahí fue cuando perdió el control se fue sin avisarle. Pero ya vería quien es Marcela Valencia cuando apareciera le debía muchas explicaciones y por ella misma que se las daría, y después de patear un rato la perra se hecho a dormir en su cama oliendo el perfume de su novio fugitivo.


El sol se colaba por la ventanas llegando a los ojos de Armando un nuevo día había aparecido estuvo todo el día de ayer ayudando a Ruben en la hacienda, al levantarse tenía un hambre enorme, fue a la cocina a ver si había algo en la alacena para desayunar,  se llevo la sorpresa que había pan fresco. Y café solo prendió el hervidor y pudo tomarse una taza de café con pan recién horneado.


Estuvo todos los día trabajando duro, decidió ir a dormir un rato la siesta se saco todo quedando solo en boxer el calor era insoportable. Mientras un auto llegaba venía Betty, sus hija e hijo y Cata a esparcirse el fin de semana, los niños prácticamente volaron en la casa, al entrar Betty sintió un olor a perfume de hombre en la casa el cual conocía a la perfección siguió su instinto seguido por Cata abrieron la puerta del cuarto y vieron al un adonis en Boxer ambas mujeres quedaron con la boca abierta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario