jueves, 2 de diciembre de 2010

La Esposa de Daniel Valencia. Capitulo 1


Han transcurrido dos años desde que Betty desaparecio, de Bogota sin dejar ningún recado fue como si la tierra se la hubiese tragado. Armado la busco y la sigue buscando se hizo cargo de la precidencia nuevamente, despues de que Nicolas la hubiese saneado el fue el precidente de Ecomoda. Nunca le dijo donde estaba Betty con la escusa que ni el sabía donde estaba, tampoco los padres de Betty solo supieron que se fue de viaje por trabajo y nunca más regreso. Armando era completamente diferente al hombre que fue en algun momento habia madurado a base del dolor que le produjo haber perdido a Betty para siempre, nunca mas salio con su amigo del alma. El se habia ido a Buenos aires nunca más supo de él, su familia estaba con el a veces cuando venían de Londres Marcela se dio cuenta que no conseguria nada con Armando y se fue a pam beach , trabaja en miami.Nunca se entero de que Betty era la amante de Armando.

Armando tenia una rutina programa, llegaba a su departamento despues de la empresa le daba de comer a su perro, se acostaba a veces escuchaba musica, y esa era su vida otras recordaba a Betty con su antigua fotografia que tenia de ella que le hizo algunas copia y le hablaba así sentía mejor.
En otro lugar cerca de la playa una jovencita bastante feita trabajaba de mesera en un restaurant, fue lo unico que pudo conseguir no podía aspirar a más en realidad, menos si no sabes quien eres , hacia dos años más o menos tubo un accidente y se quedo desmemoriada, no recuerda nada de nada, se quedo en la ciudad por si alguna vez se topaba con alguien conocido, por que si estaba en Cartajena es por que debía tener familia, amigos si no que hacia ella ahi , además sabía que la reconocerían su fealdad era notoria a leguas. y siguio su mañana como todos los dias en su pequeña pieza que alquilaba en uno de los barrios mas pobres de Cartajena.

Armando se levanto con una sonrisa, habia soñado con su Betty con su preciosa Betty, en sueños solamente en sueño estaba con ella y le hacia el amor como nunca, con toda la dulzura del mundo, se vistio y se fue a su empresa a lidiar con todo esa gente, que lo tenía harto si tan solo su Betty estuviera ahí para hacerle compañia. se dirigio a su santuario que era la oficina donde trabajaba su Betty nadie absolutamente podía entrar el mismo le hacia aseo y la mantenía limpia lleno de recuerdos y lagrimas por que muchas veces lloro en ese pequeño cuarto justo como lo estaba haciendo ahora sus lagrimas corrian libremente por su rostro para aliviar algo del dolor que sentía. Discutio con algunos ejecutivos, firmo, algunos contratosy se fue a su departamento.

Betty que se hacia llamar Aurora estaba en su cuartito mirando el techo más nada mas podía hacer, no tenia tv, y pensaba en la sombra que se le aparecia en sus sueños era un hombre que le decía que la amaba que volviera con el, y le hacia cosas extrañas en la noche hasta eso había olvidado. No entendía que a pesar de los años no recordara nada de su pasado, miles de veces se pregunto si tendria una familia ¿Quien era ella? . Aveces forzaba su mente para conseguir algo pero eso no ocurria.


Daniel Valencia, estaba en cartajena haciendo unos negocios, al final resulto su mas ansiado negocio una cadena de restaurates con un empresario Frances Michel Donell, estaba saliendo de ahi cuando vio algo que le llamo la atención ahi atendiendo mesas estaba Betty la fea asistente de Armando Mendoza que hacia esa mujer ahi , estaba conciente que la estaban buscando pro que numeros panfleto recorrieron la ciudad de Bogota con fea imagen dnadola por desaparecida. Se acerco a una de las mesas para ser atendido por ella y burlase un poco.

AU.- buentas dias señor que se va servir,
Da.- traigame un cafe negro sin azucar Beatriz
Au.- señor ¿como me llamo? con ilución
Da.- por su nombre Beatriz no se llama usted.
Au.- entonces ese es mi nombre, lo que sucede es que yo no se quien soy y usted es la primera persona en dos años que aparenta conocerme.
Da.-de que me esta hablando Beatriz
Au.- le cuento tube un accidente hace unos años atras y producto de ese accidente perdi la memoria no me acuerdo nada de nada ni siquiera como me llamo y usted es la primera persona que me llama así.
Da.- usted se llama Beatriz Pinzón Solano. Trabajo en mi empresa hace dos años atras y renuncio por malos manejos de ella misma junto con mi ex cuñado no me diga que tampoco se acuerda de Armando.
Au.- no señor diculpe usted tiene tiempo en la tarde para conversar y me cuente mi vida si no le es mucha la molestía
Da.- tome busqueme en ese hotel, como a las cuatro esta disponible.
Au.- si señor puntualmente estare, gracias a dios que aparecio voy por su cafe.

Daniel estaba acostado en su habitación del hotel pensando en las cosas raras de la vida cuando por fin se había estabilizado, intentado por que aun estaba su soledad, aun no podía superar la muertes de sus padres por eso se bestía de negro la amyor parte del tiempo y hechandole la culpa a Armandito de esa muerte por eso ese odio y despues le arrebato su unica compañia su hermana Marcela por que con María Beatriz no se podía hablar nada serio ni importante. Mas crecio su odio pero con el tiempo se fue calmando y empezó a sentir indiferencia por ese hombre a tal punto que poco y nada le importaba Ecomoda mientras siguiera recibiendo su chequesito todo estaba bien , y hasta ahora Armando estaba muy cumplidor y juciosito. Y si viene a encontrar a esa fea en Cartajena cuando casi la dan por muerta por un momento penso en hacerle una jugada y vengarse pero despues decidio que ya estubo bueno de abusos de su parte con esa joven, antes no era inocente y ahora si no sabe ni como se llama.

A las cuatros en punto Beatriz estaba en la recepción del hotel Preguntando por Daniel Valencia, el cual ya la estaba esperando y la invito a restaurant del Hotel.

Da.- bueno beatriz se va servir algo, yo quiero un vaso de Wiskhy
Be.- un jugo de mora por favor
Da.- bueno yo no se mucho de su vida, en realida usted y yo nunca tuvimos mucho contacto como le mencione usted trabajaba para Armando el precidente de Ecomoda era su asistente. Una brillante ecomonista que decidio seguirle el juego a Armando y quebrar Ecomoda.
Be.- yo hice eso lo siento mucho estoy segura que yo no quise que algo así sucediera bueno al menos lo creo. Al insegura y confundida.
Da.-Lo se la empresa se recupero gracias a su novio o al menos eso decia usted aunque despues decian que no era su novio en fin ese enredo nunca lo entendi
Be.- tenía un novio, como alguien se puede olvidar de su novio
Da.- creo que usted riendose, sus padres la buscaron por mucho tiempo. Tome este es el numero lo pude conseguir con unos contactos.
Be.- gracias señor.
Da.- si quiere llamo a sus padres y les explico la situación por que usted no se acuerdo de ellos morandola inquisidoramente.
Be.- haría eso por mi es que no se como decirles.
Da.- esta bien la ayudare aunque usted en el pasado no se porto bien conmigo.
Be.- lo siento mucho.

Los padres de Betty nunca volvieron ahcer los mismos despues de la desaparición de su hija don Hermes pasaba las noches en vela esperando que algun día la viera entrar por esa puerta, Doña Julia no volvio a prepara esas ricas comidad que disfrutaba Nicolas habían perdido el gusto, y Nicolas visitaba con frecuencia la casa de los Pinzon para saber noticias de su hermana, pero siempre estaba el silencio, a veces se podian escuchar los tangos de Don Hermes pero los mas tristes. El telefono de los Pinzon comenzo a sonar, como hacia tiempo no sonaba.

Her.- alo, con quien desea hablar
Da.- usted es el padre De Beatriz
Her.- usted sabe donde esta mi niña por favor digamelo
Da.- esta aqui conmigo, no se como explicarlo pero el asunto es que ella tubo un accidente y perdio la memoria ella no los recuerda
Her.- eso no importa donde esta la vamso a buscar en este mismo momento.
Da.- esta en Cartajena en el hotel las Candelarias
Her.- cuidemela no la deje sola, salimos de inmediato, le vamos estar toda la vida agradecido por encontrar a mi niña.
Da.- sonrio, esta bien me quedo con ella. nos vemos entonces
Her. gracias, muchas gracias alborde de las lagrimas, a todo esto por quien pregunto en Hotel
Da.- verdad por Daniel Valencia. y colgo.

Hermes.- Julia arreglese por que Betty aaprecio, llame a Nicolas para que nos acompañe.
Julia. si mi Bettica aparecio.
Hermes.- no vamos a Cartajena.

Continuara....

2 comentarios:

  1. mm el final q paso con marcela y armando tiene hijos espero q no se moleste con la pregunta q ise

    ResponderEliminar
  2. Esta más interesante leerla que verla

    ResponderEliminar