jueves, 27 de febrero de 2020

Mi Betty capitulo 16 y Final

Capítulo 16 Amor entre delfines

Las islas que habían visitado dejaron un paisaje paradisiaco en sus mentes, estaba permitido salir del crucero cuando llegaban a puerto para conocer, pero a las ocho tenían que regresar. Caminaron por las calles de Tokio maravillados de lo que veían el viaje de su vida para Betty.   Armando había venido una vez a Japón en un viaje de negocios con su papá se empeño en venir hasta que consiguió que lo trajeron.

Era una luna de miel soñada, mas que eso a las ocho regresaron con muchas bolsas de lo que compraron es que había cosas que en Colombia no había.

_parece si dejamos a Nicolas unas semanas más
_ ¿de qué hablas Armando?
_quiero quedarme más tiempo, contigo podemos hacer la bajada en un puerto y de ahí vivir una aventura quieres
_ si. Vivamos esa aventura.
_maravilloso.

En Colombia específicamente en ecomoda ya Nicolas cumplía sus funciones de vicepresidente y de presidente estaba demasiado ocupado, ni tiempo tenía para pensar en sus problemas sentimentales Patricia había intentado hablar con el pero el ya no caería de nuevo en sus brazos esa era historia pasada.

Con Julián comenzaron a trabajar juntos ese muchacho era demasiado eficiente con razón Betty confiaba en el llego un momento que le pidió que tomara su lugar de vicepresidente financiero que no podía con los dos puestos así pudieron organizarse mejor. A la hora del almuerzo Julián no lo ñudo acompañar así es que fue solo a un lugar que le recomendaron llamado el medallón.  Cuando ya estaba almorzando vio a una pareja discutir no sabía por que pero la mujer quedo llorando en la mesa.
Se acerco a la mesa y le paso un pañuelo para que limpiara las lagrimas ella dudosa lo acepta y se limpia la cara con el pañuelo del desconocido.

_me puedo sentar con usted no pude evitar ver la discusión que tenía
_ adelante y que vergüenza con usted. Por haber escuchado eso
_ no se preocupe por eso de todas maneras no escuche mucho.
_Nicolas Mora un gusto
_Maria Valencia

Ambos estuvieron juntos conversaron de todo vasta decir que Nicolas almorzó de nuevo solamente que ahora con Maria, tenía el presentimiento de que era su jefa, pero no quería arruinar el momento así es que decidió callar.

La acompaño hasta donde esta su chofer esperándola que lo miro como todos, antes de que ella subiera le dijo:

_ le parece si esta noche salimos a comer o baila lo que quiera
Hubo un silencio lo quedo mirando, Nicolas se puso nervioso, pero era la impresión que causaba y tenía paciencia para pasar los segundo en que ellas pensaban.
_esta bien, donde nos vemos
_si me da la dirección la paso a buscar, si no es mucha la patudes
_tiene donde anotar
_si

Quedaron en verse a las diez, vio como ella se alejaba prefería ir a buscarla a que lo dejara esperando en algún lugar como muchas veces le había pasado.  Estaba bastante ansioso cuando llego a ecomoda ya deseaba que fuera la hora de salir para ir a prepararse, Patricia quiso llamar su atención, pero el ya había dado vuelta esa pagina no quería mas de ella, todo lo que salía de su boca era una mentira nada más que eso.

Oriente

Llevaban una semana conociendo antiguos lugares, ahora estaban caminado por la gran muralla China, era enorme y había muchas personas al igual que ellos que caminaban eran kilómetros para llegar al final y no estaban seguro si iban a poder llegar. Muchos de los asiáticos les pedían que se sacaran fotos era una gran anécdota para contar cuando regresaran a Bogota.

Como era de esperar no alcazaron a llegar Betty no podía más no estaba acostumbrada a la actividad física, aunque Armando todas las noches la ponía en forma, pero no alcanzo para llegar al final. La vuelta fue realmente espantosa los pies no daban más y estaban profundamente cansado esa había sido una mal idea, pero no puedes ir a China y no pasar por la gran muralla.

Cuando llegaron al puerto solo querían morir se tiran en la cama todo el cuerpo les dolía no había parte que no estuviera en un intenso dolor.

_no vuelvo a caminar en la vida Betty
_ni yo esto fue muy lindo todo, pero deberían tener algo para transportar a los turistas, es que es demasiado.
_igual podríamos dar esas ideas para que hagan más fácil el trayecto, creo que esta noche no podremos hacerlo ya perdimos
_estas loco yo a penas me puedo mover y tu piensas en eso.
_entonces me perdonas no cumplir con las sagradas obligaciones conyugales
_puedes saltártelas todo lo que quieras yo dormiré como bebe ni cenare, no tengo fuerzas para eso.

Colombia

Como todo caballero que era Nicolas abrió la puerta del carro para que su nueva amiga entrara, lo más probable que fuera de su edad, se notaba que era la menor de los Valencia hoye tenia que hablarse de eso porque si se enterara de otra manera podría enojarse con él.
_¿donde quieres ir?
_ al Boa terra
_ para ya vamos entonces

Ella se lo quedo mirando y el se ruborizo era tan corriente para una mujer como ella, pero esta vez se comportaría bien no quería hacerla pasar vergüenzas y ni el exponerse al ridículo.
_me podrías señalar el camino para esos lados nunca he ido
_claro, Nicolas decía jovial

Ese restaurante era elegantísimo menos mal andaba con la chequera gorda porque estaba seguro le saldría el ojo de la cara y un poco mas y con lo poquito que servían en estos restaurantes debió comer algo en su casa. Para la suerte de ambos había mesas disponibles. Llego un mesero con la cartilla había nombres de platos extravagantes y definitivamente no sabía que pedir, aunque entendía el idioma que estaba escrito, pero aun así se le hacía difícil escribirlo.  

_podrías pedir por mi realmente no entiendo estos platillos, ¡que pena contigo! Pero no acostumbro a venir a estos restaurantes.
_claro no te preocupes, tu pide un vino el que prefieras a m i me gustan todos

El había elegido un vino que por el precio debia ser muy rico porque si no era una completa estafa que lo vendieran a ese precio es que con ese capital el lo convertía en oro. Al final pidieron un fetuccini al pesto, para ser la primera vez que lo probaba era demasiado bueno y de entrada una crema de calabacín. Todo muy rico.

Cuando terminaron Nicolas la fue a dejar mientras escuchaban una banda de rock llamada la derecha, la canción que tocaban era golpe de ala.

_yo quería decirle señorita Valencia que tengo la sospecha que desierta manera usted es mi jefa yo trabajo para ecomoda. Y sospecho que usted es la hermana menor de doña Marcela aunque nunca antes la había visto.
-      _  Vaya eso si que es una verdadera sorpresa y si efectivamente soy socia en ecomoda
-      _  Eso cambia de alguna manera nuestra especie de relación porque usted me cayo muy bien.
-      _  No para nada Nicolas y que cargo ocupa usted
-    _    Soy el vicepresidente financiero de la empresa.

Las cosas habían quedado claras entre los dos Maria Beatriz lo había invitado entrar a su departamento estuvieron conversando, pero era la hora de que Nicolas se fuera y para respetar la amistad que tenían y quizás más adelante una relación porque la verdad es que le gustaba en demasiado ella quería tenerla como novia.

_bueno Maria Beatriz creo que es hora de que me retire
_ si me gusto mucho tu compañía, espero que se repita
_claro tienes mi numero solo llámame y saldremos nuevamente estoy a tu disposición.

A ella muchas veces la llenaron de palabras bonitas por su posición, pero todos la consideraban estúpida y superficial a pesar de que tenía buenas calificaciones en la escuela, pero ella tomo otro camino lo que le gustaba era viajar así que estudio turismo es no le gusto a sus hermanos esperaban que se unieran a ellos en algún campo de ecomoda pero no era lo suyo. De ahí los innumerables viajes Los Mendoza tampoco apoyaron mucho su decisión, pero ella haría lo que quisiera.

Oriente

Estaban en el medio del mar no había tierra ni nada que admirar solo el cielo unos cuantos pájaros y mar y mas mar. Armando estaba detrás de Beatriz mirando el mar mientras besaba su cuello y el lóbulo de su oreja. Es que el no podía tenerla tan cerca y no tocarla sus manos se iban solas al cuerpo de ella donde pertenecían.

_mira Armando los delfines

Una manada de delfines apareció eran hermosos y solamente ellos podían contemplarlos se veían relucientes incluso los llegaban a salpicar del agua, era una familia completa que pasaba ante los ojos de ellos.

_ es hermoso Betty, no pensé que los vería
_ vez tampoco es tan malo mirar el mar como decías.
_mientras estés conmigo yo miro cualquier cosa y será hermoso
Ella se volteo lo rodeo con sus manos el cuello de él y lo comenzó a besar mientras los delfines pasaban por detrás de ellos haciendo la vista más hermosa.
_te amo Betty, mi Betty
_yo también Armando eres mi vida entera
_eres todo lo que quiero

Ellos se juraban amor entre el mar y los delfines lo que no sabían que una pequeña vida esta a punto de aparecer en la vida de ambos. Donde les cambiaría la vida por completo.

Fin

PD. El próximo sera un epilogo. 

1 comentario:

  1. Muy lindo. A mí me gusto mucho.
    Tiene la Luna de miel, muy bueno.

    ResponderEliminar