lunes, 3 de febrero de 2020

Mi Betty capítulo 13


Capítulo 13 Porque te amo

Los planes de matrimonios de a poco se fueron metiendo todos menos la novia la opinión de ella al parecer a nadie le importaba ni al novio. Hasta los Valencias tenían opinión en ese matrimonio sin mencionar que a ella nadie le había pedido que se cazaran con ella ni mucho menos tenía un anillo que dijera que era una mujer comprometida.

Todo se había arreglado entre Armando y su padre al puro estilo de Michel, pronto se unieron los Mendozas, en una se las reuniones en la casa de los Mendoza se entero de que su matrimonio se celebraría en la Basílica del sagrado corazón de Jesús, también que ya las invitaciones estaban mandadas a cuatrocientos invitados pero lo que más la impresiono era que su vestido ya lo estaban haciendo estaría listo en un mes más la diseñadora lo acabaría la única manera que se le ocurrió era que su madre paso alguna de sus ropas para que ella pudiera hacerlo o alguna modelo con su tallaje lo que era raro.

Simplemente salió y los dejo que siguieran jugando al matrimonio es que ella no podía con todo eso se fue a sentar en una pérgola que la encontró maravilloso ella se casaría en dos meses más en noviembre el dieciséis al menos tuvieron la decencia de decirle como para programarse en no hacer nada para esa fecha. Se preguntaba si a ella igual le mandarían alguna invitación para presentarse en la boda.

Mientras más lo pensaba más descabellado se sentía en todo eso, ahora si le preguntaban como se sentía diría que como Don Armando cuando se iba a casar con doña Marcela a lo mejor los matrimonios eran así en donde uno de los dos no participa del matrimonio solo tiene que ir a la iglesia y decir que sí.

Entre tanto pensamiento se comenzó a enfurecer sentía tanta rabia con Armando y al mismo tiempo una tristeza porque le estaba haciendo todo eso, derramo lagrimas que juro que nunca más serían para el. Con esos sentimientos confusos comenzó a caminar rumbo a su carro quería huir de ahí alejarse lo mas que pudiera.

Las puertas no se abrieron por ordenes de Armando hablo con los guardias para que no se fuera si no era con el, ahora era una prisionera se devolvió, pero ella se iría de ahí y busco la salida por medio de un muro como delincuente se sentía si la iban a tratar así de esa manera se comportaría. Cuando salto supo que se había dejado llevar porque sintió un dolor en sus pies estaba segura que se lastimo, pero no importaba tenía que largarse de ahí.

Cuando Armando se dio cuenta que su novia no estaba por la casa, pero si el carro fue a preguntar y le contaron que ella intento salir, pero no se lo permitieron porque el les ordeno que no dejaran salir sin él.
_ idiotas como se les ocurre decirle eso, ni mentir saben

Comenzó a buscar por toda la casa pero no la encontró ella había encontrado la manera de largarse de esa casa siempre un paso delante de ella, la llamo a su celular y estaba apagado a pesar de que le ordeno que siempre ese aparato tenía que estar prendido para el. Pero lo estaba desafiando ya se enteraría cuando fuera su esposo. Tomo su carro y fue al departamento de ella seguro se había largado para allá. Pero no estaba el portero no lo dejo pasar de igual forma le dijo que ella no esta en el departamento solo quedaba ir a buscarla a la casa de su padre ella no tenía más lugar donde más ir bueno dudaba que se fuera donde Mora.

Y eso fue un desastre Don Hermes se volvió como loco y comenzó a llamar y pronto la policía estuvo involucrada de algo estaba seguro Armando que Beatriz hasta le cancelaba el matrimonio por esta estupidez.

Betty estaba quedándose en hotel a las a fueras de Colombia donde nadie la fuera a interrumpir su sueño pidió una botella de vodka y jugo de naranja necesitaba tomar algo fuerte y llamo a Nicolas.
_kiubo Nicolas
_ ¿Dónde esta Betty? Su papá y su futuro marido la están buscando como locos hasta la policía llamaron
_ pero que les paso a esos están locos o que menos mal di otro nombre en el hotel yo mañana estaré en ecomoda trabajando que cansones.
_usted no parece una novia feliz que esta a punto de casarse
_ no se Nicolas no estoy segura la verdad, me siento abrumada por todo esto, pero hablamos mañana y le cuento.
_ descanse Betty me deja más tranquilo.
_ usted También Nicolas.

Llamo a la policía para decir que no la siguieran buscando que ella estaba bien, que era una mujer adulta que estaba desaparecida por su propia voluntad y que muchas disculpas por el escándalo que había montado su papá y su novio.
Ya en ecomoda entro como si nada hubiera pasado Armando la miraba de como si la fuera a matar por parte y bueno ella la verdad que le valia estaba tan enojada que poco y nada le importaba todo eso.

_ Aura Maria lléveme una taza de café simple a la oficina estoy con un dolor de cabeza enorme
_ si doctora

Obviamente nadie entendía lo que pasaba y tampoco tendrían porque saberlo la verdad a penas entro a presidencia comenzó el show de Armando y no paraba de gritar, Betty daba respiraciones profundad y las contaba para no comenzar ella también con el griterío que para esta altura seguro lo sabía hasta media cuadra que ella se le había volado al doctor.

_cuando te calmes conversaremos como personas decentes
_ acaso tu lo eres Beatriz
_ entonces porque quieres casarte con una indecente mejor cancelamos todo esto y ya esta no veo porque sigues con esto

Eso para Armando fue con un llamado de atención para que bajara las revoluciones ella estaba por cancelar el matrimonio que tanto le estaba costando y que esta vez se había excedido como siempre con ella.

_ ¿Qué quieres que pienses? Cuando te desapareces en el medio de la noche sin decir nada
_ estabas ocupado no quise interrumpir; fui al cine es todo y luego a mi departamento; puedes ir a preguntarle al portero si no me crees; igual puedes preguntar si entre acompañada a mi me da igual ahora no se tu, pero yo tengo demasiado trabajo.

_ no dudes que no lo haré
Salió enojado de la oficina se preguntaba que había pasado con el antes no era tan cansón, ahora parecía que tenía celos crónicos.  Sin mencionar el hecho de que no le saco en cara de que la tenía de prisionera en su casa, porque ahí se armaba otro escandalo decidió ahorrarse ese griterío. La historia de ellos dos nunca fue fácil, había poco amor, pero ahora que tenían la oportunidad de demostrarse todo el amor que sentían el uno para el otro discutían sin sentido.

Desde que el llego de Venezuela y desde hace mucho tiempo atrás ellos no han tenido buena comunicación solo pueden llevarse bien cuando hay una cama presente y eso no puede seguir así tiene que hablar y sacar todo para afuera.

Pero ni ella sabía como empezar una conversación que había altas probabilidades que se saliera de control. Y ambos terminaran muy heridos por eso evitaba todo tipo de cosas de ese tipo, pero si se iban a casar tenían que conversar y cancelar esa absurda boda.

Marco el numero de la oficina de Armando ahora que estaba envalentonada lo llamar para irse a algún lugar a conversar y así poder resolver sus diferencias de una sola vez era algo que tenían que ver hecho hace un tiempo.

Salieron de la oficina para su departamento por alguna razón el no se sentía cómodo llevándola al de él y tampoco esa actitud le molestaba mucho la verdad prefería no saber todo lo que se daba ahí.
Se fueron en el carro de el ya que el de ella estaba en la casa de los padres de Armando, estaba furioso por todo y la verdad era que ella también tenía un poco de rabia, pero había que solucionarlo.

_ ¿qué hacemos aquí picarona?
_ tenemos que conversar las cosas no están bien entre los dos de hecho me pregunto si alguna vez lo han estado.
_ ¿Qué quieres decir?
_ llevamos Armando tres meses saliendo y ya no estamos casando no te parece muy pronto sin mencionar que tampoco me has pedido matrimonio yo no me siento una novia.
_¿cómo así?
_ pediste mi mamo a mi padre sin pedírmela a mi primero, no hubo una cena, no hubo un helicóptero que pasara sobre mi cabeza pidiéndome matrimonio, no fue en un partido de balón cesto no hubo nada, sabes que Michel hizo lo mismo solo que el tuvo la decencia de darme un anillo.
_ ¿Qué hizo qué?
_ eso no tiene importancia es a lo que yo voy Armando. ¿Por qué te quieres casar conmigo?

Fue una preguntaba que no estaba seguro como la respondería no quería revelar sus sentimientos hacia ella, pero también era vital para que todo esto siguiera y no cancelara la boda que tanto le estaba costando.

_ por que te amo

Se levanto frustrado de ahí a mirar por la ventana no quería decirle eso volver a estar vulnerable hacia ella, cuando sintió unas manos cálidas que lo abrazaban de atrás.
_ perdóname por todo el daño que te hice, yo también estaba herida, estaba destrozada no podía creerte porque yo iba ser amada. Siendo así no eras tu; era yo la que tenía el problema por eso te fui a buscar a Venezuela.
_¿de qué hablas?
_ yo sabía que estarías en esa convención el hotel fui con la intención de estar contigo, pero primero tenia que saber si estaban disponible o estas ya con alguien. Sabia que el primer paso lo tenía que dar yo Armando.

Se quedaron largos minutos abrazados sin pronunciar palabras ellos dos tenían mucho que perdonarse, mucho de que hablar y conocerse y sentirse como una pareja de novios reales tenían que estar juntos por los motivos correctos.

2 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhh pensé que ya no se amaban. Muy bien amiga. Excelente historia.

    ResponderEliminar
  2. Ah los amo y ellos se aman

    ResponderEliminar