lunes, 22 de agosto de 2011

Cómplices en el amor



capitulo 1

Betty estaba con don Armando y Don mario viendo los balances de ecomoda que se presentarían en la junta que estaba próxima a seguir, pero don Armando se estaba comportando muy extraño la miraba como nunca antes la había mirado y eso la inquietaba sabe dios que cosas estaban pasando por su cabeza, pero algo no le acaba de gustar lo peor o lo mas desconcertante fue que la invitaron a un pub a despejarse después de estar tanto rato en la oficina a ella a Betty la fea. Salieron los tres don Mario se fue en su carro y ella como siempre en el carro de don Armando.

- Don Armando usted confía en mi ( me atreví a preguntarle)

Armando se que frio, la miro no sabía que responderle que si confiaba en ella le había entregado su vida a ella, todo lo que amaba era ecomoda, si había algo que amaba era esa empresa y el se la paso en sus manos, pero iba a hacer algo que decía todo lo contrario si confiaba en ella pero las mujeres se vuelven brutas cuando se enamoran y podía dejarse liar.

- yo nunca lo voy a traicionar, si no le dije lo de Nicolas fue por que me dio pena mi amigo estaba sin trabajo y fue un gran a porte para su empresa, si no confía en mi yo le devuelvo la empresa.

- por que piensa que yo no confió en usted.

- no lo se pero yo soy fea doctor no bruta, y me doy cuenta que algo se trae entre manos usted y el doctor Calderon, no quiero que haga de lo cual se va arrepentir el resto de su vida, quizas ahora no lo vea así pero más adelante cuando todo este hecho si lo hará, piénselo doctor, hay cosas en esta vida que son innecesarias.

- Betty tranquila vamos a pasarla bien.

- como usted diga doctor.

Armando en ese momento había tomado una decisión no lo haría, ese plan de seducción ya no corría y Mario podía irse a la gorra el no le haría eso a su Angel confiaría en ella.

Lo mire sabía que había cambiado su destino en ese momento, lo sentía el ya no estaba nervioso y estaba decidió pero de diferente forma ya no bebía de la botella de vez cuando de hecho la había tirado al asiento de atrás, y puso esa música que le gustaba.

Betty miro el lugar bien extraño jamas pensó que le gustaran esos lugares al doctor al doctor Calderon si pero a el tan refinado, llendo a un tugurio de esos mas parecían los locales que le gustaba venir a Aura Maria. Armando se sentó al lado de ella y Mario en frente ambos pidieron wisky y ella un jugo de mora y escuchaban la música de fondo, Betty le pidió a don Armando permiso quería ir a llamar por teléfono a su papá decirle que llegaría algo tarde,  se armo de paciencia su típica retadera de don Hermas al final hizo su voluntad.

- bien Hermano cuando Betty llegue yo me voy, usted beba un poco más de embellecedores y vera a vampirin hermosa,

- si claro lo usted diga pero yo no quiero hacerlo

- piense que es por la empresa ahi viene. Vamos tigre usted puede

Betty acaba de llegar Armando se paro para que ella pasara la música siguio y ellos seguían hablando de la empresa que era el tema que los convocaba en tan particular lugar. Mario se fue disque tenía otro compromiso solo se quedaron ellos dos.

- vamos a bailar Betty

- usted y yo

- si sonriendo de esa manera tan particular.

- es que yo no se bailar tengo dos pies izquierdos

- dejese llevar por mi

Amobos se fueron a la pista de baile Armando la tomo de la mano y la atrajo a su cuerpo no supo que fue lo que paso pero sintió una corriente eléctrica en toda la columna, pero la ignoro seguro tenía frió y Betty solo se dejo llevar, dándole algunos pisotones de vez en cuando que Armando resistió estoicamente cada uno de ellos.

- Betty tengo que hablar con usted

- digame doctor que le sucede

-vamos y ahí le platico

- vamos

Armando estaba nervioso no sabía como ella iba a reaccionar cuando le contara lo que pensaban hacer con Mario el plan de seducción supuesto pero quería que ella lo supiera, y así reirse un poco de Mario estuvo pensando como contra restar todo esto, por que si el le decia que no lo iba a hacer seguro y Mario se pondría en batalla para hacerlo así es que tenía que acordar algo con Betty.

- a ver Betty yo no desconfió de usted, mas bien desconfiaba de su amigo Nicolas, pero recien me dió a enterde que las cosas siguen igual que siempre y podriamo seguir como a esta hora sin ningun cambió. el asunto es que como usted me adivino y me ayudo nuavemnte, keria contarle algo muy desgraciado que quería hacer con usted

- que cosa no me asuste doctor

- Mario me dijo que la única forma de que usted nos traicionara y le dejara la empresa a Nicolas era enamorandola y teniéndola segura, me esta siguiendo

- tranquilo ya se para donde va

No sabía pero le dolia en el alma que el doctor le estuviera pensando si quiera hacer esa canallada ella no estaba dando la vida por él, dio sus nombre para una jugarrete sucia y así pensaba pagarle, quería pararse y largarse de ahi pero lo siguió escuchando como si tuviera un iman que no la dejaba orse de ahi.

- yo le pidó perdón por que se estuvo a punto de hacer con usted. Creame que es de todo corazón

- le perdone doctor por que fue sincero desde el principio

- pero Betty usted me tiene que ayudar con algo

- con que doctor

- necesito que hagamos creer a Mario que yo la estoy seduciendo

- pero que necesita eso

La miro era tan inocente, tan pura que hasta le daba cosa siquiera estar en un lugar así con ella no se lo merecía sería ultima vez que la traía a un lugar como estos.

- pero que Mario va intentar seducirla si no lo hago yo por su seguridad y por la mia es mejor que el crea que entre usted  y yo hay una especie de relación me entiende.

- lo entiendo y como siempre lo voy ayudar y ahora doctor me podría ir a dejar a la casa que es muy tarde.

- por supuesto Betty.

Armando había llevado a Betty a su casa se sentía bien consigo mismo por lo que acaba de hacer y se libro de besar a Betty aunque se acordó de lo que sintió cuando la tomo de la cintura de seguro era por la falta de sexo ya no le apetecía hacerlo con Marcela tendría que buscar una nueva compañera para satisfacer sus necesidades, y sonrió a lo que le esperaba mañana a ecomoda, y desganado se fue al departamento de Marcela quería ir al suyo pero mañana tendría una pelea y no estaba de humor así es que se fue a hacer acto de presencia.

Armando estaba en presidencia cundo entro Mario con su cara de cínico riéndose seguro de él por lo que se suponía que había hecho.

- lo hizo hermano beso a Vampirin

- si lo hice

y salta rinendose de el dando tumbos en el sofa que tenía y dando gritos parecia un verdadedo demonio.

- y como besa, se le salto a yugular, quiso sexo, hermano cuente

- no nada de eso fue dulce, así se imaginaba que debía besar Betty una mujer que de seguro jamas había besado en su vida debía besar como una niña.

-dulce

- si dulce, fue el beso mas raro que he dado en toda mi vida, (de aquí al oscar pensó Armando)


- después me sigue contando a todo esto hoy día la tiene que invitar a salir de nuevo y tiene que  ser a palo seco.

Betty entro a precidencia en realidad iba a dejar que el doctor hiciera todo el trabajo por que ella no tenía nni idea como actuar, asi es que lounico que se le ocurrio decir.

- doctor hay serios problemas

- que sucede Beatriz, hay que pagar uno de los pagare y aun no entra el dinero de la colección a ecomoda

-vaya a preguntarle a Marcela, si ha entrado dinero

- yo

-¿que tiene dice Mario? es normal

- en seguida voy.

A betty le cargaba ir a preguntarle cosas a doña Marcela siempre la trataba mal algunas veces tenía razón en molestarse con ella pero otras veces era injustificado. Tal como esperaba la grito vieja loca, y después dicen que hay que ser  condescendiente. Le paso la información a Don Armando y se fue a trabajar tenía mucho que hacer.

Armando la miro mientras se iba a trabajar ayer se había convertido en su amiga y cómplice de verdad antes lo era pero por el trabajo según lo vio el ahora era por algo más acaso sería verdad lo que le dijo Mario y Betty estaba enamorada de él se sorprendió que no le desagradaba mucho como pensaba. Armando fue a la oficina de Betty.

- Betty

-si doctor

Armando se quedo ahi parado, siempre le decía así pero siempre con esa sonrisa metalica le gustaba que siempre lo mirara así como si fuera lo mas adorado que tuviera.

-la voy a ir a dejar a su

- esta bien doctor

Armando salio de la oficina de Betty, ella no sabía en que lio se estaba metiendo ella tenía muchos enredos como para meterse en otro más solo que este juego que estaba empezando con su jefe era divertido hasta cierto punto, espero que no se complicara mas de la cuenta si no ella tendría grandes problemas.

Armando y Mario estaban conversando como le iban a hacer para que pudiera ir a su encuentro con Betty sin que Marcela pusiera el grito en el cielo, hablando del rei de Roma miren quien se asoma.

- que jartera hay que ir al coctel de Mario Velez se lo soltó así no mas Armando

- que sucede amor le dijo Marcela,

- tengo que ir a coctel de Mario Velez y le nombro todas las personas que iban a estar, ninguna le caía bien a Marcela.

- yo tengo que ir a un coctel con Daniel pensé si me querias acompañar

- yo ir a un cóctel donde estará Danielito ni siquiera en sueños Marce tendrás que ir tu sola

- me lo imagine. Vere si patricia me acompaña.

Armando ni Mario podían crer la suerte que estaban corriendo pero Armando no era tonto sabía que Marcela iría, al coctel para saber si estaba ahi y no se fue con su supuesta amante así es que tendría que hacer acto de presencia en el lugar. Fue a buscar a Betty esa mujer tenía una paciencia infinita para con él se la llevo a un lugar nuevo que abrieron en Bogota, aun no iban sus conocidos por que no era muy popular pero era un lugar decente para Betty, la dejo ahí y se fue al supuesto coctel después regresaría por ella.

tal cual se lo imagino Armando Marcela estaba ahi con un gesto aburrido se acerco a ella a saludar estuvo un rato ahi hasta que ella se fue al coctel de Daniel y el pudo irse a buscar a Betty su vida era algo complicada y Betty ahi en el medio, cosa que no tenía nada que hacer ahí. Por su parte Betty estaba enojada con ella misma estaba entretenida escuchando la música, que era muy buen y se acordó de algunos viejos tiempo como deseaba volver a veces aunque sea un ratito.Pero todos sus sueños de juventud se vieron truncados y los dejo.

Armando acaba de llegar y la vio mirando a los musico estaba tocando Santiago cruz pronto comenzaría el karaoke eso decían, el se sentó en frente de ella y como si nada pidió un wisky.

- le gusta ese cantante Betty

- si doctor canta bien.

- quiere que le consiga un autógrafo de él es amigo mio

- de verdad haría eso por mi

- claro espere que termine esta tanda de canciones y le traigo el autógrafo.

Estuvieron un rato mirando al cantante y escuchándolo Armando no sabía por que no se iban ahi, Betty se levanto tenía que ir al baño el jugo de mora ya se estaba haciendo presente, el karaoke estaba empezando algo dentro de ella vibro no supo que era pero sintió un deseo irrefrenable por cantar. Salio de ahí a sentarse en la mesa no sabia hasta cuando el doctor la tendría ahi, que quería ese hombre era un verdadero misterio para Betty.

Betty se sentó en su lugar algunas personas pedían canciones en el cancionero que pasaba el mozo no supo por que pero mientras pasaba lo detuvo y le dijo se le podia dar el cancionero para cantar el hombre le paso el lápiz donde anotar, ante la mirada sorprendida de Armando que fuera a cantar se preparo para lo peor, Betty sabia que era lo pensaba el doctor le daría una sorpresa cuando le llegara su turno.

El turno de ella había llegado tomo el microfono con mucho nervicismo sinió una alegría enorme al poder cantar auqneu sea una vez mas no le haría mal y comenzo la canción.

te tengo tan cerca y estoy nerviosa
y estoy consciente que no es el momento
pues tu la quieres y ella te ama
y tu no piensas dejarla por nada

Armando estaba embelesado escuchandola cantar, tenía la voz de un ángel y no era el unico que se quedó pegado a esa voz tan maravillosa, era alguien que cantaba con el alma con el corazon.

En este mundo lleno de secretos
yo ya no puedo con este tormento
quiero decirte con palabras claras
que daria lo que fuera para que me amaras.

Armando no sentía que esa canción fuera para el , ella estaba mirando un punto fijo no en sus ojos mostrando algo que dijera que era una dedicatoria, sintió algo dentro que le hervia por dentro a quien amaba Betty, a quien le estaba dedicando esa canción. La canción había terminado y todo el mundo apaludía casi saliendo de un sueño, y pedían otra Betty se ruborizo por eso pero, llego el momento de irse estaba haciendo muy tarde.

Armando estaba muy frio lo podía notar Betty no sabia que le pasaba pero en ese momento era lo que menos le importaba estaba feliz pudo recuperar unos minutos de sus felicidad robada, estaba feliz vibrando como hace mucho no lo hacia.

- Betty usted canta muy hermoso no sabía que tenía un voz tan hermosa

- gracias doctor pero la verdad desde que soy muy pequeña me gusta cantar.

- lo hace muy bien tiene una voz de ángel.

- gracias algo ruborizada por lo que le estaban diciendo.

- bien ya llegamos nos vemos mañana

- hasta mañana doctor.

Betty entro en la casa vio como le puso marcha al motor dio un suspiro y entro a la casa donde la estaba esperando su padre con la manta en la cabeza se preguntaba hasta cuando iba hacer eso ella tenía veinticinco años no era una niña pequeña.

- ¿en donde estaba Betty? ¿quien la vino a dejar?

- estaba trabajando y me vino a dejar el doctor Mendoza

- no me gusta nada que se quede hasta tan tarde, y con ese señor

- papá el doctor es de paladar fino jamas se fijaría en alguien como yo me voy a acostar estoy agotada buenas noches.

- buenas noches Betty.

Hermes veía a su hija era como si estuviera pero al mismo tiempo, era un cascaron sin vida, caminaba, comia, algunas veces sonreía pero no su sonrisa natural llena de vida hace unos años atrás que andaba siempre haciendo eso que le encantaba hacer pero por lo menos la mantenían con vida ahora hizo lo que el quiso pero no era feliz, se preguntaba si eso bien en obligarla a dejarlo, pudo haber hecho las dos cosas pero en ese tiempo no lo vio así estaba tan furioso por la doble vida que tenía su niñas que se encargo de que lo dejara para siempre pero ahora tenía una muerta en vida en su casa.

Pasaron unos meses Betty y Armando salían una vez a la semana para despistar a Mario, Armando no quería admitirlo pero le encantaban esas salida con su asistente el podía ser él con ellas sin prejuicios una total libertad y podía conversar con ella de cualquier cosa comenzó a conocerla y a gustarle la persona que había en ella.  Marcela había entrado en la oficina de Armando dando un portazo que se escucho en toda la plata ejecutiva.

- que te pasa te volviste loca o que

- sabes bien lo que pasa gritando

Armando estaba en estado de shock que había hecho ahora, esa mujer siempre encontraba forma de culparlo de quien sabe que cosa, como lo exasperaba.

- no se que demonios me hablas puedes ser más explicita.

- de esto esta foto estaba en una de tus chaqueta se te cayo cuando la ordenaba, que significa que tengas una foto de Adriana Arboleda en la chaqueta.

Armando se había olvidado por completo de esa foto, Mario se la había dado para que cuando le tocara besar a Betty la viera a ella así no sería tan fuerte el impacto.

- la pienso contrata para la proxima colección y se me olvido que tenia una foto, no seas ridícula Marcela ella esta casada que va andar interesada en un hombre como yo ve a trabajar mejor , que hay mucho trabajo y estoy seguro que tiene mucho que hacer igual que yo.

- eres imposible y se fue furiosa  de la oficina.

Armando siguió con su trabajo no andaba de animos Marcela siempre lograba descompornerlo, escucho que alguien llamaba por teléfono y escucho la conversación.

- si Nicolas, Santi me llamo ayer esta en Bogota, quedamos en vernos hoy estoy muy contenta

- necesito que me cubra las espaldas con mi papá, ya sabe como

- no hay problema yo me encargo de todo.

- perfecto nos vemos a la noche entonces.

Armando sintio rabia quien era ese Santi y por que carajo estaba así de enojado que le estaba pasando con Betty no lo entendía, nunca antes se había sentido de esa manera.

Continuara...































No hay comentarios:

Publicar un comentario