domingo, 22 de marzo de 2020

Un amor en tiempos difíciles capitulo 2


Capítulo 2 La propuesta

Era de madrugada se despertó bastante desorientada, ella miro el reloj era demasiado tarde tenía que inventarse una escusa a su padre, buscando la ropa en silencio no quería despertar a Armando no sabía como había sido tan débil para caer nuevamente en sus mentiras.
Como era un barrio poco concurrido le iba a gustar encontrar un taxi, busco el celular de don Armando y marco a Nicolas para que la viniera a buscar de donde se encontraba, fue difícil dar una dirección, pero logro ubicarse.
Espero en una esquina para que su amigo la localizara se demoro en llegar unos cuarenta minutos aproximadamente. Sin que le hiciera ninguna pregunta se fueron rumbo al barrio Palermo, donde la esperaba una buena reprimenda por llegar a esas horas eran las cuatro de la madrugada seguro su padre la estaba esperando con la frazada en la cabeza.

_y a la hora que digna a llegar a la niña
_ estaba trabajando papá mañana es el día de la junta y quedaba mucho por hacer Nicolas me trajo
_ ¿y eso es muy importante?
_ claro papá es por eso que llegue tarde voy a ir a dormir unas horitas, hasta mañana
_hasta mañana hija y el diablo es puerco

Fue a su cuarto y comenzó a escribir en su diario lo que paso en la noche con el doctor y lo débil que había asido para caer nuevamente en sus besos y caricias, pero esta era la última vez después de la junta renunciaría y nunca más lo volvería a ver. Solo esperaba tener las fuerzas para poder hacerlo dejo su diario en su mesita de noche y se arropo, coloco la alarma y mañana sería otro día.

El despertar de Armando fue tranquilo y gustoso todo estaba como siempre debió ser tanteo el lado contrario de la cama sin darse cuenta y no había nadie estaba helado, se volteo asustado y esa mujer se le había volado en algún momento de la noche. Bueno por lo menos había vuelto a ser suya estaba mas seguro que nunca que era ella la mujer que amaba, que loco sonaba para el esas palabras y ahora que iba hacer con Marcela.

Se levanto de muy mal humor encendió el celular y tenía numerosas llamadas de Marcela y de Mario seguro la loca de su novia llamo a Mario, el día iba a estar pesado y la verdad tenía que inventarse una nueva para mas rato a ver hermano se decía así mismo ¿Dónde paso la noche? Y solo un lugar vino a su mente la casa de sus padres, porque el primer lugar donde lo buscarían, pero si era ahí a Marcela no se le ocurriría buscarlo además que sus padres no Vivian ahí. Ahora compartían un departamento más pequeño.

Se arreglo con su loción preferida y salió a buscar explicaciones de porque lo dejaron solito en esa cama tan fría cuando el quería despertar apachurradito con ella. Si Marcela supiera de esos pensamientos jamás le gusto despertar en los brazos de ninguna mujer eso le entregaba mucho poder sobre él, pero Betty tenía todo el poder.

Cuando llego a ecomoda lo estaban esperando de entrada Marcela con las manos en la cintura suspiro sería un día difícil al parecer.

_vamos a presidencia no hagamos un espectáculo aquí
_el único que hace espectáculo eres tú, pero tienes razón

Se fueron en el ascensor a presidencia donde tendrían las peleas de los siglos de los siglos y la verdad Armando estaba que la mandaba a freír espárragos al medio oriente, que era donde tenía pensado ir de luna de miel un crucero por un mes lo quería tener el no la aguantaría un mes en el medio de la nada. Bueno con los delfines.

_ ahora si dime ¿con que bandida me engañaste anoche?
_ con ninguna bandida estuve en la casa de mis padres quería estar solo
_y tu piensas Armando Mendoza que yo voy a creer eso. Por quien me tomas seguro estabas en motel de por ahí con esa
_si es lo que quieres creer, Marcela esto no puede seguir así tienes que pensar si de verdad quieres esto para nuestro matrimonio.
_quieres terminar el compromiso
_de verdad pienso que es lo mejor mírate como estas. No confías en mí y eso es fundamental en un matrimonio.  

_Armando en el momento que tus canceles el matrimonio los Valencia se retiran de la sociedad con los Mendoza, Daniel está de acuerdo de hecho es lo que más deseas y Maria Beatriz hará lo que digamos.
_ me estas amenazando que bajo has llegado

_no es una amenaza te estoy diciendo lo que va a pasar y hay un dicho en la guerra y en el amor todo vale yo te amo, es mi sueño desde siempre casarme contigo, tú eliges te dejo pensando.

Se quedo sentado mirando como se iba estaba acorralado por todos lados como se iba a casar con ella si en estos momentos la estaba odiando, se llevo las dos manos a la cabeza con que cara iba a mirar a Betty si le prometió terminar ese compromiso miro hacia la oficina de ella y fue como si la llamo con el pensamiento, ella salió de ese hueco donde la tenía metida.

_ escucho todo Betty no es así, ¿Cómo me puede hacer esto?
_si. Doctor se tiene que casar
-¿pero de que esta hablando Betty? Yo no me puedo casar con una mujer que no amo y mucho menos con alguien que esta condicionando el matrimonio
_si no se casa esto no servirá de nada

En la mesa quedo el balance maquillado todo estaba perfecto hasta la noche anterior, recupero lo que perdió por esa noche, pero existía la posibilidad de que la volviera a perder eso no podía pasar ella no podía irse de su lado y menos abandonar su cama.

_ ¿cuánto falta para la junta Betty?
_dos horas doctor a las once
_ vamos la invito un café necesito pensar y ver como resuelvo las cosas

Los se fueron de ecomoda dejando la oficina completamente cerrada y los balances salvaguardados en la caja fuerte de presidencia. Ambos fueron vistos por Marcela que decidió seguirlos quería saber quien era la bandida que la estaba engañando Armando, necesitaba saber quién era su rival la mujer que lo alejo de su cama.

Era un café cercano a ecomoda pero Armando nunca antes la había llevado a un lugar tan distinguido excepto al club y fue por una razón mayor. 

_un café simple y para la señorita_ mirándola
_igual lo mismo que el doctor, no mejor un café con chocolate creo que lo necesitaré.

Ambos se quedaron en silencio Armando pensando como iba a proponerle a Betty esto, sabia que existían latas posibilidades de que se negara, pero era lo único que se le ocurría para que ellos dos siguieran juntos.

_ haber Betty como le digo esto sin que suene de mal gusto, ni hacer que usted se sienta ofenda que es lo que menos quiero en la vida.
_ dígame doctor usted sabe que puede confiar en mi
_ yo quiero que usted y yo sigamos juntos, aunque este casado, escúcheme mi propuesta primero
_lo escucho doctor arrugando el entre cejo
_ esto solo será hasta que ecomoda salga de las deudas y vuelva a pertenecer a los Mendoza y los Valencias, después de eso pediré el divorcio. Y marcela puede vender todo lo que quiera
_ usted me esta pidiendo que se su amante
_no Betty lo que yo le estoy pidiendo que sea mi mujer
_ ¿cómo así?
_Marcela será mi esposa solo de papel, usted en todo lo demás yo la amo a usted
Ella se quedo conmocionada ante todo lo que le estaba pidiendo el doctor ella conocía lo del engaño y todo pero esto se escapaba de toda lógica y razón.
_ se que le estoy pidiendo mucho, que no merece estar en esta situación se suponía que yo iba a terminar el compromiso, pero ambos sabemos que con este escenario es imposible.
_ la verdad no lo sé nunca imagine algo así siempre pensé que esto se acabaría hoy
_ hagamos algo que tal si se va de vacaciones mientras esto paso unas semanas igual las necesita, claro que me tiene que decir dónde va después como la localizo yo.

En una esquina Marcela los observaba esperando a la bandida esa quita novios, pero no llegaba nadie estaba tan alejada que no podía escuchar la conversación que ellos tenían, pero debía ser bastante seria por el semblante de sus rostros. Volviendo a Betty y Armando que estaban en sus pensamientos.

_lo pensare doctor, pero no aseguro nada
_ con eso me conformo por el momento ahora vamos a preparar todo para la junta
_ vamos doctor

Ya en ecomoda acomodo las carpetas en sus respectivos lugares para todos los accionistas que estarían la junta. Los dejo arreglados y se fue a preparar para poder defender bien ese balance que estaba mas maquillado que payaso de circo.

Todos los accionistas ya estaban ahí y ella explicándoles ese balance ante la atenta mirada de todos, sobre todo de don Daniel que hacía cálculos, pero todo estaba perfecto a menos que tuviera cierta información. Pero todos quedaron contentos con los datos y las proyecciones que tendría ecomoda en el ultimo tiempo.  Ella se retira lo que vendría después sería hablar de los preparativos para el matrimonio y ella no quería estar ahí. Se tomaría esas vacaciones de hecho ya tenía pensado irse a Cartagena con doña Catalina.

En su oficina arreglaba sus cosas mientras apareció Don Armando y fue a ella y la abrazo como si su vida dependía de ello lo escucho llorar en su hombro.

_no me abandone mi vida, no me deje por favor
_ ay doctor ahora me voy de vacaciones tomare su pedido no quiero estar aquí cuando se case, me iré a Cartagena con Doña Catalina y cuando regrese hablamos de lo que pasara con nosotros. Igual estará de luna de miel.
_ estaré esperándola con todo mi ser Betty

En eso entra Marcela y Margarita a buscar Armando para llevárselo a la casa necesitaban hacer algunos preparativos y esta vez el tenía que participar.
Continuara.



2 comentarios: