martes, 15 de febrero de 2011

Armando Mendoza Pinzon capitulo 4

Los cuatro hombres que estaban ahí quedaron asombrados por el nombre del muchacho, uno de ellos pensó que era coincidencia de nombre pero los otros tres sabían que no era así, el hijo menor de Armando Mendoza estaba frente a ellos. Y los había salvado a todos de un atraco que pudo haber tenido consecuencias de tragedia.

Miguel.- este el que vez aquí es Nicolás Mora, Mario Calderón, Armando Mendoza que coincidentemente se llamaban de la misma forma y yo Miguel Ángel.

Armando estaba en estado de shock de todas las personas en el mundo que quería salvar de un atraco era su padre pero tenía tanta mala suerte aunque tampoco lo quería ver muerto, pero por que tanta mala suerte, no podía ser personas desconocidas mas encimas lleva sus buenos vasos de Whiscky en el cuerpo. Seguro pensaba que andaba de farra, bueno eso estaba haciendo.

AMP.- un placer haberlos ayudado y los saludo a todos dando un asentamientos de cabeza.

Mario.- Armando tantos siglos sin verte no te veo desde que eras de este porte,

AMP.- hola tío Mario como esta, si hace mucho tiempo que nos vemos. Y en las circunstancias que nos volvemos a ver.

Mario.- claro muchacho, de donde vienes por que aun es temprano y ya estas con sus vasos encima.

AMP.- del departamento nos bebimos con Axel unos vasos antes de salir para estar prendidos. Este es mi amigo acérquese Axel le presento a mi padrino.

Axel.- buenas noches. Señor yo no sabía que Mando tenía Padrino

Miguel.- al parecer ustedes se conocen, en recompensa por haber ayudados les invitamos sus vasos, vengan con nosotros a ver si nos contagian con la juventud.

Armando Mendoza Sáenz estaba recordando cuando fue a ver a Armando a la casa de Don Hermes obviamente presionado por Beatriz. Eran un joven de quince años que a penas si pasaba en la casa, se la pasaba en el rió, o en la piscina de Caly, pensó que era por que estaba ahí pero le dijeron que siempre era igual. Que el calor era insoportable y en la noche iba a pequeñas fiestas para niños de esa edad y volvía temprano casi ni la palabra se dirigieron solo saludos de cortesía pero nada más ese era todo el contacto que había tenido con su hijo desde hace bastante tiempo.

Armando y Axel se miraron no era el plan que tenía pero tomarían de gratis después se arrancarían de los vegetes y se irían a la verdadera diversión quizás esta salida sería provechosa pensaba Armando.

AMP.- esta bien los acompañamos, pero les parece si vamos al costa, es un lugar discreto, tiene concierto de Jazz y todo eso.

Miguel los miro a todos y estuvieron de acuerdo Mando ni en sus sueños pensó que terminaría de tragos con su padre y sus amigos esta vida era de lo mas especial. Y divertida solo esperaba que no hubiera desfile, por que se moría de la vergüenza aunque el donde fuera se agarraba un desfile de mujeres impresionante, mujeres que ni siquiera se acordaba el nombre, y si alguna vez estuvo con ella en alguna ocasión.

Los cuatro amigos se sentaron en una mesa, y los jóvenes se les unieron, todos pidieron vasos de Whiscky sus bebida preferida, en un principio se miraban las caras sin saber de que hablar Armando Mendoza Pinzon fijo su vista en una mujer hermosísima, de cabello negro y unos ojos profundo de la distancia en que se encontraba no pudo ver con claridad el color de sus ojos pero sabía que esta noche ya no estaba perdida.

MIGUEL.- y a que te dedicas mirando a Armando.

AMP.- soy estudiante de universidad.

Miguel.- y que estas estudiando,

AMP.- economía este año salgo si dios quiere, soy un economista

Todos se quedaron asombrados, era bien sabido que todos los hijos y sobrinos de Beatriz querían ser economistas pero ninguno de ellos lo consiguió pero el menor de ellos estaba a punto de titularse de economía y seguir los pasos de su madre. Nicolás se metió en la conversación y estuvieron una larga charla sobre economía, donde Nicolás trataba de pillar a Armando en términos pero era imposible el joven estaba muy bien preparado se dieron cuenta que había heredado la inteligencia de su madre.

Ni.- veo que estas muy preparado y de verdad te apasiona la economía.

AMP.- así es , la economía es mi vida, es lo que yo elegí, desde muy pequeño sabía que sería una gran economista como mamá. Pero antes de seguir con esta charla tan agradable, voy al baño ya regreso.

Ni.- claro cuando hay que ir hay que ir.

Armando se levanta de la mesa, la situación le parecía tan subrealista que hasta nervios le dio y un hombre como el con nervios, era anti natura para un varón como el

Miguel.- tu eres su amigo desde siempre , siempre fue así de inteligente por que es una lumbrera.

Axel.- a Armando lo conozco, bueno yo le digo mando, pero bueno desde los catorce años y siempre en la escuela cuando empezamos a ser compañeros ocupo el primer puesto, Jamas dejo que alguien se lo quitara., Cuando todos ivamos a fiestas Armando se quedaba en casa estudiando. no salia, y una vez le pregunte si siempre fue así de estudioso y el me dijo que si. Siempre el primer puesto desde el kinder.

Mario.- y como le va con las mujeres , es una pregunta interesante.

Axel. uff fenomenal nació con el don no hay vieja que le diga que aunque eso es a veces es un problema por que lo acosan a los extremos, yo cacho que ya no mas me va a llamar para lo saque del medio de una turba de mujeres que quieren una cita con él.

Armando y Mario se miraron, eso ocurría en los tiempos que Armando era joven cientos de muchachitas querían salir con él y Mario lo ayuda muchas veces se liaba con ella y otras, se las quitaba de encima, quedaron sorprendidos pero mas cuando vieron llegar a Armando todo desordenado, que llegaba a dar risa.

Axel.- hermano que le paso es como si hubiese ido a la guerra.

AMP.- que guerra, casi me violan ay adentro hasta el baño de hombres se metieron esta vieja es que yo soy un imán para tanta loca definitiva mente cambio de rumbo ay mi dios.

Axel.- jajajaja, como se salvo de esa

AMP.- llame al guardia eran doce viejas hermano todas pidiendo citas y otras tantas que no les importaba que se los hiciera ahí mismo, que las mujeres de hoy en día son unas degeneradas.

Mi.- y anoto alguna cita, por que al parecer tienes un don.

AMP.- que don ni que nada, si quiere se lo regalo señor, un montón de viejas tocándote lugares que ni yo me he alcanzado a tocar. Ya hermano es mejor que nos vallamos, no tardan en aparecer mas viejas y yo por hoy paso.

Axel.- igual yo además mañana es día así es que no vamos señores que pasen buena noche, y nos vemos en otra oportunidad.

AMP.- así es nos vemos que descansen. y con cuidado al salir del local nos vemos.

Armando Mendoza saenz, no le dirigió la palabra a su hijo estuvo toda la noche observándolo y su hijo toda la noche ignorándolo aunque a veces podía notar su nerviosismo. Si se había convertido en un gran muchacho y supremamente inteligente, tenía la química que tubo el en su juventud con las mujeres y ya tenía controlado su carácter explosivo que tenía cuando era niño. Armando Mendoza Saenz se estaba dando cuenta del hijo que había perdido.

Continuara...




No hay comentarios:

Publicar un comentario