lunes, 21 de febrero de 2011

Armando Mendoza Pinzon capitulo 5

Armando Mendoza, se subio a un taxi quería llegar a sus casa con su esposa se sentía algo confundido por lo que había pasado en la noche, al llegar Betty estaba en la cama durmiendo el se acosto, se acodomo y trato de domir pero Armando lo había desvelado.

Armando y Axel, vebian en el departamento mientras Armando le contaba todo lo que paso en la pista de baile donde casi fue violado, quizas era una exageración pero un hijo de Armando no podía hacerlo chiquito.

Al otro día Armando tenía que ir a la universidad pero tenía una resaca de padre señor mio hasta parecio que aun estaba hebrio, anoche se le paso mucho los tragos, pero no debía faltar a ella , y como lentes de color negro y mucho cafe fue a la universidad. Iba caminando bien distraido cuando todos sintio un golpe habia chocado con alguien libros tirados por todos lados.

- Disculpe señorita, sabía que era una mujer por que le alcanzo a tocar la cintura.

- no es nada pero debe fijarse mejor donde pone el pie no vaya ser que choque un muro.

Fue cuando armando la miro y era lamujer mas fea que había en su vida, sin gracia , sin ningun chiste, puso una cara de asco que la mujer esa lo vio y bajo la vista trecogiendo las cosas y salio disparada de ahi cuando se fue Armando comenzo a reirse de esa mujer tan fea como podían exitir mujeres asi en estos tiempos tan modernos, si parecia un reverendo payaso.

Armando era un erudito en la sala todo el mundo le preguntaba y la atención de lso profesores siempre estaba puesta en el, en segundo año fue no,mbrado como ayudante del profesor y se gababa unas platita, extra pero no se podía quitar la imagen de la fea de la cabeza le causo mucha gracia, al salir de la sal se encontro con muchas amigas las saludo a todas asistio a todas las clases que tenía qeu gracias a san expedito no eran tantas y podía irse al departamento a estudiar. Mientras paseaba por los jardines de la universidad escucho una convesación que lo dejo ahi.

Muchacho 1.- te doy 100 pesos a que no te puedes seducir a la fea de la universidad

Muchacho 2.- 200 pesos y te consigo un el video de la fea, en primer plano.

Muchacho.- esta bien hecho , quiero el video bien nitido donde vea que la sedujiste y te paso el dinero.

Armando estaba indignado, estaba que iba y le partia el alma a esos dos como podían hacer eso por muy fea que fuera, era un ser humano, y una muejr el no lo permitría que eso pasara le contaría a esa fea la fea advertida ya no tendria cargo de conciencia. Armando se estaba llendo al departamento cuando se encontro con una amiga.

Mujer.- Armando ¿como estas? que rico verte dandole un beso en al mejilla

Ar.- hola Susana si estoy bien , igual que rico verte.

Su.- tienes algo que hacer por qeu se me ocurrio que podriamos ir a mi departamento te invito a almorzar.

Ar.- no tengo anda que hacer y acepto tu invitación vamos.


Armando y su amiga Susana se fueron juntos al departamento de ella, comieron mariscos para incentivar a Armando y ponerlo a mil cosa que consiguio, y lo pasaron muy rico los dos, Armando se fue de ahi en un taxi su madre le prometio un carro cuando recibiera el titulo de economista. Asi que andaba solo en taxi. Armando llego al departamento y Axel veía un partido de futbol de Los millonarios y independiente de Medellin.

Axel.- hermano como le fue en la universidad

Ar.- bien , pero no me siento nada bien creo que aun ando con la cruda voy a ir a domir un rato a ver si se me pasa.

Axel. vaya cualquier cosa me llama

Ar.- claro.

Armando a penas toca la cama tuvo que salir volando de ella a devolver hasta lo que comio en el año nuevo, se sentía se miro en el espejo mientras se lavaba los dientes y se asuto tenia la cara roja, se empezo a desvestir y el cuerpo lo tenia lleno de ronchas y nuevamente se pego la cabeza en el lavamanos. Asi estuvo por varios minutos ya estaba palido y sin ganas de nada se acosto en la cama y se quedo dormido o eso parecía. Axel fue a ver a Armando lo tenía preocupado pero lo que vio le miedo estaba tiritando y con el rostro palido decidio llamar a tia Beatriz , marco su celular pero estaba apagado tuvo que llamar a la casa.

Axel.- buenas tardes se encuentra la señora Beatriz

Empleada.- si con quien hablo.

Axel. con un amigo me puede comunicar con ella.

Empleada.- en seguida.

Empleada.- señora Beatriz la llaman por telefono

Beatriz.- quien

Empleada.- no quiso decir su nombre solo un amigo.

Armando la miro con el seño fruncido iba a contestar pero betty se le adelanto a Aramndo , hasta de viejito la celaba le causaba mucha gracia.

Betty.- si alo con quien .

Axel.- habla Axel tia la llamaba para decirle que Armando esta enfermo se ve muy mal parece que tiene calentura no se muy bien y parece jaiva con lo colorado que esta se ve mal, para que venga y traiga un docotor.

Betty.- voy saliendo para aya mientras tanto dale un baño con agua fria mientras llego

Axel.- si tia adios.

Betty fue corriendo a la habitación a buscar el numero del medico de cabecera de la familia lo llamaría cuando llegara estaba preocupada Armando jamas se enfermaba la ultima que recuerda fue cuando le dio una gripe a los seis años y de ahi no supo mas de enfermedades de parte de Armando.

Ar.- Betty que sucede proq ue estas tan nerviosa

Be.- aramdno esta enfermo toy buscando el numero del medico para llamarlo ,

Ar.- el era el amigo que te llamo

Be.- no era su amigo Axel. bueno me voy

Ar.- tranquila yo te llevo con los nervios que traes seguro te pasa algo vamos

Be.- esta bien vamos .


Betty y Armando ivan al departamento de Armando por las indicaciones que le daba Betty Armando se ubicaba al aparecer Betty no habia escatimado en gasto para comprarle el departamento a su hijo . Asi fue como llegaron y les abrio Axel, Betty salio corriendo a la habiatación de Armando. Armando Mendoza padre miraba el departamento, con detenimiento se parecia al que tenía el cuando era soltero solo que este tenía habitaciones, supuso que el vivia con Armando por eso habia mas habitaciones.

Ar.- tu vives con Armando

Axel.- si señor, me vine con el a estudiar

Ar.- que estudias

Axel.- ingeneria comercial estoy por terminar la carrera.

Ar.- me parece voy a ir a ver que pasa con el

Axel.-adelante esa es la habitacion de el .

Betty estaba tomandole la temperatura a Armando la tenía muy alta, mientras llamaba al doctor y le entregaba la dirección de donde vivía, por su parte Armando tirititabay sudaba a penas i podía abrilos ojos sentía que todo su cuerpo estaba como escarchado numerosas espina lo agujeteaban .

Ar.- como esta

Be.- no se pero tiene la temperatura bien alta y ese medico que no llega si no llega luego lo pesco y lo llevo a la clinica.

Army.- no porfavor agujas no. no quiero que me piquen , ay

Be.- que tienes

Army.- siento que punzan por todo el cuerpo... como si estuviera en el hielo tengo mucho frio .

Betty le puso una frazada para abrigarlo,Armando fue a buscar una taza de cafe para Betty para calmarla un poco aunque el también estaba preocupado en realidad se veía muy mal. Axel le ayudo a preparlo y se lo llevo a la habitación se quedo enternecido en la puerta kientras su esposo le hacia cariño en la cabeza a Armando como si fuese un niño.

Ar.- toma te traje un cafe.-

Be.- gracias

En eso fue cuando llego el medico y entro a la habitacion le dijo que tenía una infección productos de mariscos que había consumido lo más probable era que estuvieran en mal estado y eso fue lo que lo tenía asi le dio unas, pastillas le inyecto suero y algo para que durmiera. En unos dias estaría bien dejando una licencia para que no fuera a la universidad, eso ultimo se lo pidio Betty, ella decidio pasar la noche en el departamento cuidando a Armando, Armando igual decidio quedarse por que el no podía dormir sin Betty, y se alojaron en una de las habitaciones del departamento .

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario