martes, 3 de mayo de 2011

Armando Mendoza capitulon 18

Armando, realizaba sus compras seguidas por la mirada atenta de su padre, veía como se comportaba, siempre tan educado, y caballero con las personas que lo atendían pago, y se fue con unas bolsas de la tienda.

Armando se fue al departamento, no estaba de humor para ver a Beth ahora ni a su padre que estaba alargando su estancia en el paìs y lo tenia bien cabreado, se fue a jugar play, después tenia que ir a buscar las invitaciones para su titulación, se puso a jugar play, Axel estaba estudiando el tenia que dar examenes no se había aplicado y quedo en dos examenes, el timbre de la puerta del departamento sonó, y Axel fue abrimientras el apsaba la fase mas dificil de todas cuando justo suena su celular. Era Beth que querría. Las personas, que tocaron entraron al departamento pero Armando aun no se da cuenta por esta hablando por teléfono.

- Alo Beth ¿ como estas? parando el juego para no perder

- bien solo llamaba para saber si vas a venir hoy, mi padre se fue a Alemania por tres semanas

- si voy mas rato si por que estoy ayudandole a estudiar a Axel,

- esta bien nos vemos

- si adiós y tira el celular a un costado del sillón.

Armando, Mario y Axel se quedaron sorprendidos por la conversaciòn y como siguió jugando play, a Axel le causa mucha gracia, así era su amigo no se dejaba dominar por nadie, y su novia al parecer tampoco había podido domarlo.

- A todo esto , Mando tiene visita, le dijo AXEL

- a pues digale que en aun segundo los atiendo, o que se sientese voy a guardar el juego para saber en la fase que llegue.

Armando se da vuelta, y casi se le caen los controles cuando vio a su padre y padrino mirandolo, esto si era sorpresa y no representaba nada bueno, algo habìa hecho, solo que no se acordaba que.

- hola pasen tomen asiento y saco uno juegos y unos libros esparcidos por el sillon.

Armando y Mario se sentaron y Axel se iba a largar apra dejarlos solo per Armando se le le adelnto y lo sento al ladito de èl, tenìa algo de miedo lo unico que habìa hecho era dejar a una vieja embarazada y no habìa forma que se enterar o si. Armando no queria preguntar que hacia en el departamento con lo idiota que era seguro y se le salia algo sin querer asi que bien calladito como dice el dicho no entran moscas.

- supongo Armando que quieres saber que hacemos aqui.

- si, me gana la curiosidad, respondio el

- ayudeme Mario que no lo traje para que se comiera las uñas.

Armando y Axel vieron como si estuviera loco, pidiendo ayuda para hablar era bien comico la situaciòn.

- shi, ni que fuera mi hijo le toca, ademas yo no se como hablarlo, gracias al divino niño no tengo hijos varones, asi que yo no pase por esto ni pasare.

- Armando lo se todo le gijo su padre.

- ahh, sabe que respondio Armandito, como haciendose el de la chacra. Habia que dialtar el momento lo màs que se pudiera.

- se que vas a ser padre. como puedes ser tan irresponsable.

- oh vaya,

Armando se levanta y saca unos vasos, habìa que tranquilizar a su padre, que ya le faltaba poco para armar un escandalo de proporciones, le sirvio Wiskhy a todos. Y el le dio un trago al seco.

- pues si, y no soy irresponsable solamente que no alcance a ponerme protecciòn, y se puede calmar, por que si me vino a gritar la puerta es bien ancha, para que me griten me puedo yo gritar y grito mas bonito, no sierto Axel.

- es cierto como un concierto de opera, y ambos se rieron a carcajadas.

- hermano calmese que venimos en son de paz. No se ponga ogro y hechelo a dormir.

- perdon. me descrolo muy facilmente. Estas seguro que es tuyo.

- si imposible que sea de otro. Ja existen muy pocos hombres con mision de mira. Lo unico que les pido es que no se lo cuentan a mamà esta muy debil y no quiere ocacionarle un disgusto cuando este mejor se lo contare, pero yo quiero contarselo.

- esta bien, ya hablaste con la familia de ella.

- si ya esta hablado, viven, en el barrio donde vivia mamà antes de casarce.

- en el barrio palermo.

- si en el mismo, a unas cuadras de la casa del abuelo.

- no me quiero meter Armando pero como puedes estar cien por ciento seguro que es tu hijo le dijo Mario.

- por que soy su primer hombre ella era pura cuando estuvo conmigo por eso se que no existe probabilidad alguna que el hijo sea de otro.

- me esta diciendo hermano que su novia, su novia estaba invicta , asi enterita.

- no sea morvoso hombre si, como escucho.

- quiero conocerla y hablar con el padre de ella. Le dijo Armando

- para que. vastante nervioso esta vez todos notaron el nerviocismo.

- yo ya hable con ella, y con el apdreesta todo aclarado.

- para cuando es la boda.

- que boda quien se casa dijo Armandito , con una voz de panico temiendo la respuesta

- tu

- yo casarme, yo Armandito casarne, ni hablar, yo no me caso, no no y no me caso cruzandose de brazos, su hubiese podido hace un berrinche ahi mismo, cosa que les causo gracia a todos. Ademas ni ella ni yo hemos hablado de matricidio. Acordamos que seriamos novios un tiempo y despues ya veriamos.

- pero tu hijo va nacer fuera dle matrimonio.

- en estos tiempo no importa mucho eso, va ser lo mismo yo voy a responderle a el como debe de ser. Y a ella igual pero necesito tiempo, es todo ya vere como se van solucionando o complicando las cosas.

-igual quiero conocerla y hablar con el padre.

- a ella ya la conoces y al el padre imposible no esta en bogota esta en Alemania, por su trabajo y quien sabe cuando regrese y su madre murio asi que habra que esperar a que regrese.

- quien es

- la chica del acuario.

Armando casi se le cae el vaso de la mano, por lo que le habìa dicho su hijo le gustaban las feas, dios que acaso los Mendoza estaban condenados a esos placeres, tan exquisito se acordo de sus mejores años con Betty, donde no importaba el lugar el momento siempre podia dejar que la pasion los llevara ,muy lejos, y su hijo estaba experimentando lo que era el placer, el amor en escencia por que si de algo estaba seguro que su hijo se habìa enamorado o se enamorarìa de ella en cualquier momento. Solo esperaba que no se diera cuenta muy tarde, como le paso a èl que estuvo a un pelo de distancia de perderla y que se fuera con la pesadilla francesa.

- esta bien tomaras tu propia desiciòn espero que sea la correcta. Armando

- relax, ya ceremos que sucede. El tiempo es muy largo.

Era la primera vez que apdre y hijo tenìan una conversaciòn civilizada y bebiendo wiskhy, Armando padre comprendio, que su hijo no estaba de animos para andar peliando asi que uso la cordialidad. Mario y Armando se fueron del departamento y, Armandito lanzo un cojin de enojado que estaba como se atrevian a meterse en su vida, hace quince años que no le importaba lo que hacia y de repente le baja la armanditis... que hastio pensaba Armandito.

- Voy a a salir lo màs probable que no vuelva en unos dias me voy a Caly, si alguien pregunta por mi le dice que me secuestro Rambo. Y si mamà llama le dice que ando haciendo unos tramites usted me llama y la llamo.

- oke, Armando no haga nada que yo no harìa.

- tranquilo que sere juicioso, adios.

Armando iba rumbo a la casa de su novia necesitaba desestresarce y ella era la unica que le daba ese privilegio, quien màs pero lo harìa con estilo odiaba la rutina asi que se iran a caly a la casa que le dejo su abuelo, cuando murieron, lo normal es que se la hayan dejado a su madre pero no la casa de palermo y esa casa en Caly se la dejaron y su madre, estaba satifecha, por que si no la tendria que compatir con Roberto y Camila.

Como siempre saco a Beth de la casa, esa mujer hacia lo que el le pedìa estaba seguro que si le pedìaa que cruzaran el puente de san Francisco a nado ella lo hacia por eso le gustaba, estaba ahi para todos sus caprichos que eran muchos, siempre fue un consentido, si no lo consentìan se consentìa solo pero de que se consentìa se consentìa. Se fueron rumbo a Caly en tren le apetecia ese recorrido pudo hacerlo en avion pero era muy rapido en tren se podìa apreciar el paisaje. Beth estaba alucinada nunca habìa salido de Bogota su padre no la llevaba nunca en sus viajes quien sabe por que, y su novio siempre se le ocurrian cosas raras y loca y vivir aventuras como lso protagonista de los libros que leìa le facinaba por eso le seguìa el amen al loco de su novio por que siempre habìa una aventura , el tenìa una habilidad innata para meterse en lios, y le gustaba.

Armando y Beth llegaron a la casa de Caly, Beth la encontro humilde definitivamente la vida de Armando era un contraste, un lado rico, el otro medio. Armando le dijo que pasara que se sintiera en su casa que el iria a dejar la maleta a la pieza, lo bueno de estas aventuras que no dormia sola, odiaba dormir sola, aunque estaba acostumbrada pero, siempre le daba miedo, antes cuando su mamà vivia dormia con ella mientras su padre, viajaba y se acostumbro a eso. Armando llego le dijo que se pusiera comoda que el iria a cocinar para cenar, eso sorprendio a Beth.

- te ayudo en algo, Armando

- no tranquila, tu descansa. Mi abuela me enseño a cocinar. Mira prende la telvisiòn y ve algo, seguro el viaje te canso.

- esta bien.

Armando fue a la cocina siempre la tenìa equipada con productos comestible para cuando venìa a Caly, empeso a hacer un sancocho, mientras Beth veìa la novela pero se quedo dormida, este bebe le daba unos sueños de lo mas curiosos, promero se pasaba la noche viendo dibujos animados, tom y Jerry la tenian de histeria, despues comìa unas cosas que se antojaban lo ultimo fueron moras a la crema dio su vida , por moras a la crema.

Mientras Armando cocinaba le llegaban unos olores super fuertes, de la comida nunca antes los habìa sentido asì, peor se los aguantaba, la cena estaba servida en la mesa, pero el sentìa un asco a esos olores, la puso en la mesa y fue por Beth, la desperto se sentaron a comer llevaba el primer bocado y salio volando d ela mesa rumbo al inodoro, y ahi estuvo devolviendo hasta lo que comio la semana pasada, se sentìa horrible querìa a su mamà. Beth llego junto a el y lo encontro, palido.

- ve a cenar, yo no puedo me siento horrible, le dijo Armando

- si quieres vamos al doctor.

- no, para que me piquen, no ya se me pasara ni muerto dejo que me piquen.

- esta bien yo tengo hambre ya vengo

- ve tranquila.

Armando ya se habìa recuperado de su malestar y invito a Beth a caminar era de noche, pero el conocia un lugar genial, donde pasarla bien rico, fueron a unas cuevas cerca del rio que solo Axel y el conocian y ahora èl. Estuvieron un buen rato conversando en un fogata que hizo Armando, y luego la besos y le hizo el amor alumbrado por esa fogota, estuvieron mucho rato asi hasta que se quedaron dormidos ne la cuav cubiertos por una manta, al despertar Armando salio volando por que no podìa mas de las nauseas definitivamente y iria al medico no importaba que lo picaran y de paso llevarìa a Beth al ginecolo, para que ver si su bebe estaba en perfecto orden.

continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario