lunes, 2 de mayo de 2011

El Antifaz capitulo 4

Betty cada día que pasaba estaba mas nerviosa, menos mal que Armando no había viso a su hijo la vida se le iba a pensar a complicar y lo sabía lo mas sensato era huir, pero no tenía los medios para hacer eso ella vivía de su suelda y tenía que pensar en su hijo en la comodidad de él y el era feliz tenía su colegio y amigos. Y ella estaba sola con su hijo sin ningún tipo de apoyo. Debía ser valiente y afrontar lo que viniera.

Armando jugaba con sus carritos, y sus muñecos de acción , era un niño muy imaginativo y muy travieso, siempre metido en los rincones más insospechado, así que siempre estaba en extrema vigilancia, los fines de semana eran completos para el, tenía pensado llevarlo al zoológico, para que conociera los animales, y en eso andaba buscando que ponerse por que el niño ya estaba listo y se empezaba a impacientar, pesco una chaqueta y una para el y se fueron rumbo al zoológico.

En el auto se escuchaban canciones infantiles, que Dito cantaba con su estridente voz infantil, que lejos de enfadar a Betty la tenían contenta de tener a un niño tan viva y alegre, a veces ella le ayudaba en sus canciones. No se había fijado que la seguí una camioneta iba tan ensimismada en su hijo y en el volante que no se percato. Llego al lugar, Dito esta mas emocionado quería ver todo los animales, todo, todo, daba saltitos mientras Betty pagaba la entrada, Armando que no perdía detalle de lo que estaba viendo, estaba muy divertido por el niño , era muy inquieto y tiraba la mano de Betty para poder entrar.

- por dios Armando calmate, si ya vamos entrar, vamos a todos los animales, si hombre si hay tigres que obcesión tienes con esos bichos tan horribles y peludos.

- no son horribles, son de los mas bonitos, yo quiero ser uno un tigre.mami crees que pueda ser un tigre.

- tu seras lo que quieras ser , si quieres ser un tigre seras un tigre ya vamos mi tigrillo, que los bichos esos te llaman.

Betty y Dito caminaban, bueno Betty lo intentaba por que Dito quería correr para todas las jaulas viendo lo animales, Armando se le acerco y se puso al lado de élla.

- Hola Doctora Pinzon como esta. La saluda Armando

- Hola doctor Mendoza, bastante nerviosa viendo a su hijo que estaba muy cerca de la jaula de los monos, Dito alejate de esa jaula

Dito mira para atras y ve a su madre con un hombre , y empieza a ver todo rojo y se aleja de inmediato, de lo monos y se acerca a su madre, ese dia es de el con su mami ese tipo no tiene nada que hacer cerca de ella. Y le toma la mano a Betty sin dejar de mirar a Armando, Betty le divierte mucho la acctitud de su hijo con rescpeto a los demas hombres, que se acercan a ella es muy posecivo y celoso.

- quien es el mami, le dice Dito.

- el es un compañero de trabajo es el doctor Mendoza. le responde Betty

- hola jovencito

dandole la mano y el se la devuelve pero mirandolo retadoramente , como advirtiendo que si acerca un paso mas y el tigre va ser poco, comparado con lo que hare el. Despues lo empieza mirar bien,

- te gustan los tigres, a todo esto como se llama usted jovencito.

- me llamo Armando Pinzon pero me dicen Dito, pero tu me puedes decir Armando. Y si me encantan los tigres.

- bueno yo igual me llamo Armando Mendoza, saluda, el chino le empieza a caer bien.

- mami mira esos son los pajaros, viendo que podìa perder la pelea ese hombre no era como el rubio , que perdia la paciencia y podía hacerlo enojar. Ademas hasta ahora se había portado bien con su mamá no como el rubio que a cada descuido le queia tomar la mano.

- le moslesta que los acompañe Beatriz es que mi acompañante no pudo venir, y ver los animales solo no es muy agradable.

- Doctor tiene que preguntarle a mi hijo , es su dia el decide.

- a ver jovencito, me deja acompañarlos, yo me comprometo a pagar los helados, le dice Armando mirando al niño.

Dito lo mira, le estan preguntando lo que el quiere, eso no ocurre con frecuencia, por una aprte no quiere por que tendria que compatir a su mami y por otra igual puede que resulte divertido. Ese hombre tiene algo que le gusta peor no lo admitiria asi de facil.

- esta bien puedes venir pero con cuidado y yo al medio.

- me parece justo el trato.

Armando iba caminado al lado iba Dito y al otro extremo Betty que iba sería el traido de su hijo había aceptado tenía la ezperanza que actuara como siempre. Armando veía la ilución en los ojos de su niño cuando veía cada animal y dejaba a su madre sola con èl mitras la miraba y veìa lo nerviosa que estaba. Bueno no era para menos se preguntaba si algun dìa le diria que Armando era su hijo o tendrìa que tomar medidas con respecto a eso.

- Beatriz la puedo llamar asi, es que llamarla Doctora fuera de la ofina es como muy formal. Usted puede llamarme Armando no hay ningun problema.

- no hay problema, puede lalamr Beatriz.

- Gracias, yo estube cinco años en Europa el plan era estar dos solamente y regresar, pero me enamore y me quede cinco años aya, pero el amor no fue bien correspondido.y cuando acabo me vine a Bogota a olvidar y perdonar.

- lo siento mucho.

- esa mujer no me merecia yo cambie todo por ella. yo era un hombre muy mujeriego no lo niego, pero cuando me enamore de ella, le fui fiel no hubo un dia que yo le fallara. Asi es que a mi no se me puede hechar la culpa por que no haya resultado y usted.

- yo no he tenido mas amor que el padre de mi hijo es que se le puede llamar asi, fui un hermoso accidente, es todo y nacio mi niño que yo vivo y muero por el , es todo .

- seguro amo al padre el su hijo

- no, ni siquiera lo conocia, como le dije fue un accidente ni el me conocia a mi ni yo a el, bueno yo si lo habia visto llevaba algo de ventaja por unos segundos, pero en ese momento no habria mas, como dicen si uno no paorcha las oportunidades que le da vida, pues nunca se vuelven a repetir. Y tuve mas de lo que imagine tener, yo me habia hecho a la idea de que no me casaria, de que no tendria hijos y que viviria con mis padres rodeadas de gatos, es cierto no me case, pero tengo a mi adorado Dito, y no vivo con mis padres que es una bendiciòn. Tengo mas de lo que pense que tendria en la vida.

- por que el no se hizo cargo del niño

- por que el se fue no alcanzo a saber de que estaba embarazada y no se si se hubiese enterado se hubiese hecho cargo. Vega que es la hora de almorzar de Dito y este no perdona vamos al restaurant que esta ahi.

- claro vamos.

- Dito ven vamos a almorzar.

- si mami por que me muero de hambre me comería a una vaca entera.

- tan cavernicola que me salio este niño.

Armando, Betty y Ditto llegaron a al restaurant leyendo la carta efectivamente, Dito pidio vacuno con arroz lo mismo pidio Armando, y Betty una ensalada a lo cesar con pollo, quería comer algo liviano, de poste un tiramisu, y coincidentemente los dos Armando pidieron un helado de chocolate, Betty no podia creer que hasta en lo que comian se parecìan la vida era de lo màs absurda.

Armando sesenia tanbien como si estuviera con su familia, su propia familia compartiendo un dìa domindo se imagino que Betty era su esposa y estaban compartiendo un dia domingo. En compañia de su hijo, una salida familiar, y la idea le agradaba mucho.

- a que te dedicas, le pregunto el niño sin dejar de comer, su helado.

- soy ingeniero industrial, y soy viceprecidente en ecomoda

- a mi mami es la precidente de esa empresa, yo igual sere precidente de ecomoda cuando sea grande.

- si quieres serlo tienes que estudiar, mucho y preparte es una gran responsabilidad,

- lo se pero ya veras que lo consigo. en unos años màs.Sabes armar aviones a escalas

- si si se por que.

- mami puede venir a la casa apra que me arme el avion a escala.

- Armando recuerda que mañana hay escuela , ademas seguro que tiene, otras cosas que hacer,

- verdad que no tienes nada que hacer.

- en realidad el trabajo esta realizado Beatriz, si quiere no tengo ningun problema en armarle el avion a escala.-

- no hay problema.

Betty sabía que la suerte estaba hechada, sabía que no poia llevarse mal con Armando proq eu una rivalidad podìa llevarlos a una pelea judicial tenìa que seceder en algunas cosas, con èl habìa que actuar con inteligencia y viendo bien donde se pisaba. Con el despues de ver los tigres y un sin fin de animales, se fueron a al departamento jutno con Armando que los seguia de cerca en su caminoneta. Betty penso en ponerle en el acelerador y largarse pero decidio ser derecha ya lo había invitado y hasta cierto punto era su jefe igual.

Armando entro por primera vez al departamento de Betty y lo primero que vio unos juguetes de su hijo tirados pro el suelo. Algo peligrosos por que eran una patineta cualquier descuido y alguien salia volando, la recogio y la puso en un lugar mas seguro. Dito la pesco y la llevo a su pieza mientras el avion a escala todo a la velocidad de la luz que no le diera tiempo a Armando hablar si quiera con su madre. Regresa con el avion que era de muchas piezas, Betty vio que tenía que ir a preparar la cena mientras estos jugaban por que tenían para rato.

- Dito cualquier cosa estoy en la cocina preparando la cena por que por lo que veo ustedes dos tienen para rato.

- ya mami. Ven armando que hay mucho trabajo y poco tiempo.

- claro. Vamos a trabajar, Armando se remanga las mangas de la camisa y se sienta en el suelo, mientras Dito saca las pieza el ve el modelo y como deben ir las piezas del avion.

Betty preparaba la cena , mientras se escuchabn las risas y los sonidos de frustracon de no poder poner una pieza o las risas de su Dito mientras , Armando trabajaba, a veces salia a verlos y les llenaba el corazon de alegria asi debìo haber sido y se devuelve a terminar lo que estaban haciendo. La cena esta lista y el avion a medio termianr, Dito estaba de lo màs entretenido viendo como Armando no podìa armarlo, mmientras Armando trbajaba en el avion, el jugaba con uno muñecos de acciòn. Despues de tres horas de ardua labor termina de hacer el aviòn , Dito ya se habìa aburrido y se puso a ver los monitos de la tele. Se alegro mucho cuanod vio su avion terminado.

- Gracias. eres muy habial ahora a cenar, te quedas con nosotros.

- claro si a tu madre no le molesta.

- mami se puede quedar Armando a cenar que esta muerto del hambre y cansado despues de trabajr.

- claro negrero vamos.

y lo toma de la mano rumbo a la mesa que esta preparada, la cena transcurrio sin ningun contratiempo, a veces se escuchaba la conversaciòn de del, que le preguntaba cosas a armando y el pacientemente le respondìa Betty ya estaba mas relajada con respecto a la relaciòn de ellos, dos. Armando se tubo que ir por que ya era muy tarde y no era propio, Betty acosto a Dito en su cama y se fue a domir muy cansada, mañana habìa que madrugar.

Las secretarias ya estaban instaldas en sus puestos de trabajo, Betty acaba de llegar, despues de haber discutido con Michel por que la llamo para invitarla a cenar pero lo tuvo que decir que no por que tenìa una reuniòn de negocio y esto lo enfurecio no entendìa lla actitud de este hombre, se fue a su oficina a ver que tenìa preparado para el dìa, cuando su secretaria le dice que alguien al quiere ver. La hace pasar y se da cuenta quein en Marcela Valencia.

- buenos dias señora Valencia.

- buenos dias Doctora Pinzon, vengo a que me de unpuesto en ecomoda aqui esta mi hoja de vida.

- señora toda la planta ejecutiva esta completa. Habria que despedir a alguien apra ponerla a usted.

- no me importa, yo solo quiero estar cerca de Armando es por eso que me quedo. El va a ser mi novio y tengo que tenerlo cerca para vigilarlo.

- el doctor Mendoza no pasa en la oficina el ahora se esta por o ya se fue a Venezuela,

- el me dijo que trabajaba en ecomoda bastante confundida.

- asi es pero su trabajo es viajar , si pasa dos dias en ecomoda es como mucho es el viceprecidente de relaciones exteriores se la pasa viajando.

-oh vaya, y algun dia se quedara.

- si en un tiempo màs cuando se concreten los negocios que esta realizando.

- muy bien cuando Armando regrese volvere. hasta luego doctora Pinzon.

continuara...























-

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario