sábado, 29 de enero de 2011

Armando Mendoza Pinzon Capitulo 2

Betty no reconocia a ese niño, su hijo jamas diria eso se veía tan alegre bueno su voz tan diferente esa, fria distante y arisca que tenía para con todos, en casa. Sentia algo de envidia a sus padres por conocer a ese joven que había perdido por seguirle el amen a Armando. Su madre estaba mirandola.

Ju.- no se mija cuando usted me dijo que Armando era asi de revelde yo pense que me iba a dar guerra, pero Armandito es identico a usted cunado tenía esa edad todo dulce y tierno, es cierot que no pasa en casa pero sale con sus amigos, al rio o a la picina.
Be.- asombrada, Armando tiene amigos en Caly
Ju.- claro los chicos del barrio se hizo amigos de ellos a penas llego.Se lleva muy bien con uno de ellos con Axel han formado una linda amistad. Ysi viera como le tomo cariño Hermes a ese muchacho lo escucha maravillado las historias del tio Lazaro puede pasar horas hablando con sobre el.
Her.- es un niño maravilloso Betty no se por que se porta asi en Bogota pero aqui en Caly no nos a dado ningun que hacer.

Betty se quedo pensando en las palabras de sus padres con respecto a Armando y comprendio que lo unico que necesitaba su hijo era atención cariño y amor algo que se le nego por muchos años en la mansión, pero ella se encargaría de recuperar el tiempo perdido con su hijo Armando. No se dio ni cuenta cuando Armando aparecio y la miro con el seño fruncido que hacia ahi su madre, por que había venido seguro a fastidiarlo como siempre, y estaba tan bien con los abuelos.

Amp.- Hola mamá ¿como estas?
Be.- hola Armando vine a ver ¿como estabas? como nunca estas cuando te llamamos
AMP.- aaa, es que no he estado en la casa me la paso con mis amigos y cuando llego ya es muy tarde aunque ni el se creia esa escusa, no quería verlos ni saber de ellos.
Be.- bueno. voy a quedarme este fin de semana.
AMP.- esta bien, como quieras, yo voy a ver a la abuela en la cocina.

Armando estaba muy confundido no entendía el creciente interes por el , nunca antes se preocupo y ahora venía a darselas de buena madre no la entendía, pero ya era demasiado tarde el no la necesitaba tenía a su abuela que en muy poco tiempo se gano un lugar en su corazón , bueno cuando estas falto de cariño y alguien te lo ofrece no deseas por nada perder ese cariño y eso es lo que le faltaba a el cariño. Se sentía tan vacio sin el. La cena con los Pinzon continua tensa, no como era hacia unos dias a tras era por la precencia de Betty todos hablan y comentan pero Armando estaba serio sin que nadie lo note se levanta de la mesa y se va a la habitación a descansar, en fin el dia se le había aruinado lo que quería su madre segun Armando.

Betty despues de que, todo termino se dirigio a la habitación golpeo pero nadie abrio asi que entro y se lo encontro metido debajo de las tapas estaba profundamente dormido.Se acerco a el y se acosto comenzo a hacerle cariño no se acuerda cuando fue la ultima vez que lo hizo, antes de que llegara Jorge siempre iba a la habitación de Armando y le leía un cuento antes de dormir.

Be.- ojala algun dia me puedas perdonar mi bebe, todo el daño que te hice, no tengo explicaciones ni razones, que me justifiquen mi abandono, pero te prometo que recupere algo el tiempo perdido no se como , pero lo hare te lo juro mi bebe por que eso eres y seras siempre Armando mi bebe, buenas noches y que los angeles te bendigan.

Armando se quedo en su habitación solo y muy confundido por lo que le había pasado, le había perdido perdon eso jamas ni en sus remotos sueños penso que podrían pasar,pero no se la pondría facil el no era un alma caritativa ya vería como su mamá le demostraba que le estaba diciendo la verdad y no solo fueron palabras al aire.

A la mañana siguiente, Armando estaba ayudandole a su abuela a prepar el desayuno , se levanto temprano por que iba a ir de paseo con sus amigos, a los cerros y se ivan a ir temprano. Habia que aprovechar que estba nublado asi sería mas facil. LLegarían en la tarde. A Betty no le extraño que Armando estuviera levantado a esas horas siempre en la mansión era el primero en levantarse y el primero en desayunas no los esperaba, lo que si le sorprendio es que estuviera ayudando.

Betty.- buenos dias, Armando buenos dias Mamá
Ar.- buenos dias madre. Abuela voy por la cafetera
Ju.- claro Armandito.

El desayuno no estaba tan tenso como la cena Armando y Hermes hablaban de todo y nada mientras que Betty obserbaba a Armando como se relacionaba nunca lo había visto asi de relajado y tranquilo quizas haberlo mandando a Caly no fue tan mala idea despues de todo.

Ar.- mamá voy a salir de paseo con unos amigos. vamos de excursion por el cerro que esta afuera
Be.- no es peligroso. mirnado a Armando inquisitamente
Ar.- no, uno de ellos vive por ahi asi que despues pasaremos a su casa.
Be.- ve pero cuidate, y anda con el celular prendido
Ar.- estara prendido pero no aseguro que haya cobertura aya nos vemos y se va.

El dia Domingo llego y Betty se tenía que marchar a Bogota a cumplir sus funciones en Ecomoda, se sintio tan bien en casa de sus padres y Armando.

Ar.- necesito hablar contigo, me quiero quedar en Caly para vivir , no quiero regresar a Bogota
Be.- Armando sabes que no pùedes en bogota esta tu casa
Ar.- mi padre no piensa lo mismo yo no tengo nada aya todos es de el esas fueron sus palabras textuales. Me has visto estos dias jamas he sido tan feliz en mi vida aqui hay paz y tranquilidad, bueno piensalo y vers que es lo mejro para mi, toma estos son los folletos de las mejores escuelas de Caly .
Be.- lo pensare el proximo fin de semana, te llamo y te digo la respuesta
Ar.- esta bien nos vemos. Y se va a su habitacion.

Beatriz llega a Bogota, Armando la esta esperando en el aeropuerto, junto con Jorge Armando corriendo va a buscarla para tomar sus maletas la extraño tanto y a vista y paciencia de todo el mundo le da un beso, recobrando el vigor de aquellos años cuando la celaba y la perseguia como un loco por todo bogota. Jorge mientras se pone a ver unas revistas de comic que le gusta coleccionar y que Armando se las destruyo todas una coleccion completa destruida por esa bestia de hijo que tiene su tio.

Ar.- ¿como estas betty? ¿como estuvo el viaje?
Be.- estubo, bien y no vas a pregunatr pro Armando
Ar.- claro como esta el, pero Betty vio que le daba lo mismo
Be.- da igual no te interesa tu hijo y se va decepcionada de Armando rumbo al coche .

Armando estaba confundido no entendia el creciente amor por Armando que mostraba beatriz, Betty ya había decidido su hijo se quedaria en Caly , el era feliz alla, viajaría el fin de semana a ver los colegios y buscar el mejor de esa ciudad .

Continuara..

No hay comentarios:

Publicar un comentario